Viernes, 9 de febrero

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitada: Cecilia Pilar García, presidenta de Manos Unidas.

Sábado, 10 de febrero

14.07 h: En la Actualidad eclesial en Mediodía:

• En estos días en los que se siguen celebrando actos contra la Trata de personas, en la entrevista del sábado, hablamos con la voluntaria Irene Pozo, coordinadora del proyecto Vive y Camina que acoge a mujeres víctimas de trata.
  • Reportaje: acompañamiento a enfermos de los Religiosos Camilos.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 11 de febrero

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la Actualidad eclesial en Mediodía:

• La actualidad de Roma, que pasa por la canonización de la argentina María Antonia de Paz.
  • Con ocasión de la Virgen de Lourdes, en la entrevista del domingo hablamos con Alberto Fernández, un sacerdote que ha tomado parte en los procesos de beatificación y canonización y puede hablar del proceso médico para certificar un milagro y cuándo se considera.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia: Donald Hernández de Manos Unidas y su reflexión sobre los proyectos que llevan a cabo contra el cambio climático.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 10 de febrero

05.00 h: Frontera: El sábado hablamos del cuidado del medio ambiente sobre la base de la exhortación del papa “Laudate Deum”. También nos acompaña Miguel Ángel Tobías, con quien hablaremos de sus dos proyectos más recientes “Atlántico, navegantes del alma” y “Renacer”.

Domingo, 11 de febrero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: Desde hace 65 años, el segundo domingo de febrero, hoy, es el día de la Campaña contra el Hambre, que promueve Manos Unidas. “El efecto ser humano” es su lema este año. Cecilia Pilar Gracia es, desde junio de 2022, la presidenta nacional de Manos Unidas. Con ella dialogamos. El comentario homilético es de Cristina Aguilar de Grandes, educadora, catequista, laica.

Sábado, 10 de febrero

09.00 h: Misioneros por el Mundo: Amazonas (reposición).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Santo Rosario.

12.05 h: Eméritos con Mons. Francisco Cases, obispo emérito de Canarias.

Domingo, 11 de febrero

09.30 h: Misioneros por el Mundo: Montevideo – Uruguay (reposición).

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: Luanda – Angola.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

11.40 h: Adoración Eucarística: Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.45 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, cine, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 11 de febrero

10.00 h: Últimas preguntas¿Qué es el primer anuncio? A cuatro años de la celebración del Congreso de Laicos, conversamos con el director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, Luis Manuel Romero, sobre la misión evangelizadora a la que somos llamados todos los bautizados. Este será el tema del Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio que se celebra en Madrid del 16 al 18 de febrero. También estaremos en el Catòlich Music.

10.25 h: En TestimonioArquitectura diocesana.
Nos abren las puertas de la Oficina Técnica de Arquitectura de la diócesis de Alcalá. Allí, de la mano de su director, José Luis González Sánchez, descubrimos en qué consiste su peculiar trabajo y nos adentramos en la riqueza pastoral de un patrimonio como el de la diócesis complutense.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de la Virgen del Mar, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) «Territorio Tseltal».
La misión de Bachajón acompaña a las comunidades indígenas que viven en la zona selvática al norte de Chiapas. Desde allí, junto a las Hermanas del Divino Pastor, promueven el desarrollo comunitario, los derechos humanos y el rescate de la cultura de los pueblos indígenas. Un territorio mexicano bajo amenaza constante. A través de la defensa del territorio y de la vida, buscan conseguir paz, justicia e instituciones sólidas.