COPE

Viernes, 16 de febrero

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitado: Luis Manuel Romero, director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, que organiza, del 16 al 18 de febrero, el Encuentro de Laicos sobre el Primer anuncio.

Sábado, 17 de febrero

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La entrevista del sábado: centrándonos en el Encuentro de Laicos sobre el Primer Anuncio, hablaremos con Fran Ramírez, que nos contará su experiencia de trabajo con jóvenes en la frontera y totalmente alejados.
  • Reportaje: historias de familias con motivo de la Semana del matrimonio.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 18 de febrero

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad desde Roma.
  • La entrevista del domingo: este año en muchas diócesis se celebran XXV años de la Operación Bocata a beneficio de Manos Unidas. Ana Isabel García es responsable de Manos Unidas en Salamanca y vive intensamente esta iniciativa.
  • Noticia previa de la visita del Patriarca Pierbattista Pizzaballa a la Sagrada Familia de Barcelona.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

RNE

Sábado, 17 de febrero

05.00 h: Frontera: En el programa de esta semana conversamos con Mons. Alfonso Carrasco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la CEE a propósito del Congreso “La Iglesia en la educación” que se celebra la próxima semana. Luis Santamaría nos dará algunas claves de información sobre el mundo de las sectas.

Domingo, 18 de febrero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: HorizonteRed Madre es una fundación, una ONG que ayuda a las mujeres a asumir un embarazo imprevisto y está con ellas durante la gestación y el primer o segundo mes tras el nacimiento del bebé.  Red Madre está comprometida con la maternidad porque nada más grande hay que ser madre. Red Madre es una puesta en favor de la cultura de la vida desde su concepción. Y sobre Red Madre conversamos con su directora general, Amaya Azcona.

TRECE

Sábado, 17 de febrero

08.45 h: Misioneros por el Mundo: COSTA DE MARFIL – KOMBORODOUGOU (reposición).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario de Cuaresma.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Eméritos con Mons. Julián López, obispo emérito de León.

Domingo, 18 de febrero

08.25 h: El lado bueno de las cosas.

09.15 h: Misioneros por el Mundo: BRASIL – MANAOS (reposición).

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Palma de Mallorca.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: SANTA CRUZ – BOLIVIA.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

14.00 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, cine, entrevistas, testimonios e historias.

TVE 2

Domingo, 18 de febrero

10.00 h: Últimas preguntas: La próxima semana se celebra en Madrid la fase presencial del Congreso “La Iglesia en la educación”. Hablaremos con Raquel Pérez, directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la CEE, y Antonio Roura, director de Religión y Escuela, para conocer la presencia y el compromiso de la Iglesia católica en el ámbito educativo. También nos acercaremos a la labor de Cáritas en la diócesis de Lleida.

10.25 h.: En Testimonio¿Qué es un ser humano?
El filósofo y escritor, Javier Aranguren, nos presenta su último libro «¿Qué es un ser humano»? (Ediciones Rialp).

10.30 h: El Día del Señor: desde la Basílica de Santa Engracia, en Zaragoza.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) «Getafe, caridad que acoge».
El poblado chabolista de Las Sabinas de Móstoles es la otra Cañada Real madrileña donde malviven cerca de mil familias en una situación de sinhogarismo por infravivienda. Conoceremos, desde Cáritas Diocesana de Getafe, cómo les tienden una mano. Y nos acercamos también a la parroquia de Las Margaritas de Getafe, ahora que se cumplen dos años del inicio de la guerra contra Ucrania. Allí está la Capellanía de la comunidad ucraniana, donde conviven dos ritos: el latino y el oriental.