COPE

Viernes, 23 de febrero

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitado: Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, que promueve el Congreso «La Iglesia en la Educación» que llega a su fase final el sábado 24 de febrero.

Sábado, 24 de febrero

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La entrevista del sábado: Faustino Catalina nos cuenta la actualidad del Congreso «La Iglesia en la Educación» con testimonios en directo.
  • Reportaje: en este periodo de Cuaresma, las Cofradías y Hermandades Penitenciales hacen su aportación solidaria. Hoy conoceremos la iniciativa solidaria en Albacete.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 25 de febrero

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad desde Roma.
  • Historia para el domingo: la del capellán Iván Lipka. Es ucraniano y atiende a cristianos ucranianos.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

RNE

Sábado, 24 de febrero

05.00 h: Frontera: Esta semana conoceremos el testimonio de una madre de seis hijos de los que tres tienen alguna discapacidad. También seguiremos reflexionando sobre el camino sinodal que estamos viviendo en la Iglesia

Domingo, 25 de febrero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: Hasta el 7 de junio y desde el pasado 16 de junio, Valladolid celebra un año jubilar en honor del Corazón de Jesús. Su epicentro es la catedral vallisoletana, con cuyo deán-presidente, José Andrés Cabrerizo Manchadoconversamos acerca de las razones de este jubileo y de los principales hitos en su celebración. El comentario homilético es de Cristina Aguilar de Grandes, educadora, catequista, laica.

TRECE

Sábado, 24 de febrero

08.30 h: Misioneros por el Mundo: URUGUAY – DURAZNO.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario de Cuaresma.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Eméritos con Mons. Julián Barrio, obispo emérito de Santiago de Compostela.

Domingo, 25 de febrero

08.15 h: El lado bueno de las cosas.

09.15 h: Misioneros por el Mundo: URUGUAY (reposición).

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Toledo.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: TIMOR ORIENTAL.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

14.00 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, cine, entrevistas, testimonios e historias.

TVE 2

Domingo, 25 de febrero

10.00 h.: Últimas preguntas: este domingo indagamos en la importancia de cuidar nuestra vida interior y espiritual conversando con Javier Urra.

10.25 h: Testimonio: «La verdad nos hace libres».
Testimonio de José María Legorburu, profesor de la Universidad CEU-San Pablo, recientemente nombrado Presidente de la Unión Católica de Propagandistas de España (UCIP-E).

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Villacañas (Toledo).

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) «La Obra del Niño Jesús»
Los Salesianos custodian el Santuario del Divino Niño Jesús en el barrio 20 de julio de Bogotá. Desde allí rezan y trabajan con formación y obras sociales para beneficiar a las familias más vulnerables de la capital colombiana.