Viernes, 8 de marzo

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitada: Susana Fernández, Consejera de la UMOFC.

Sábado, 9 de marzo

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La entrevista del sábado: Historia sobre la vida y la familia de una madre de familia numerosa con hijos adoptados.
  • Hablaremos del musical Getsemaní que se pone en escena en Córdoba con un proyecto de acogida de jóvenes extutelados por la Administración.
  • Santoral.
  • Firma: Mario Alcudia.

Domingo, 10 de marzo

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad desde Roma.
  • Historia para el domingo: Entrevista a Óscar Azcona, que ha organizado y participado en muchas javieradas.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 9 de marzo

05.00 h: Frontera:  Esta semana profundizaremos en San Juan de Dios y su legado a través de la novela “El pergamino de Florencia” y la atención que la Orden Hospitalaria presta a la salud mental de los más jóvenes. Toño Casado nos presenta “Vía Crucis” y el Musical sobre San Juan Bosco “Sueños”.

Domingo, 10 de marzo

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte:  La Conferencia Episcopal Española (CEE) acaba de renovar sus cargos directivos, todos menos el de secretario general para los próximos cuatro años. El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, es el nuevo presidente. Conversamos con Mª Carmen Ramírez Moreno, directora adjunta de la Oficina de Información de la CEE. Por otro lado, el comentario homilético para este cuarto domingo cuaresmal es de Cristina Aguilar de Grandes, educadora, catequista, laica.

Sábado, 9 de marzo

08.25 h: Misioneros por el Mundo.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Santo Rosario.

12.05 h: Eméritos: Entrevista a Mons. Ángel Rubio, obispo emérito de Segovia.

Domingo, 10 de marzo

08.45 h.: El lado bueno de las cosas.

09.30 h: Misioneros por el Mundo: BRASIL – AMAZONAS (reposición).

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: ANGOLA

Programas diarios de lunes a viernes

10.50 h: Comentarios previos a la misa.

10.00 h: Misa desde la catedral de la Almudena por las víctimas del 11-M en el XX aniversario (lunes 11 marzo).

11.00 h: Palabra de Vida:  El sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.40 h: Adoración Eucarística: Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el mundo: en Paraguay, Sierra Leona, Benin (2 programas) y Corea.

Domingo, 10 de marzo

10.00 h: Últimas preguntas: En la mitad del camino entre las dos Asambleas sinodales, nos paramos a reflexionar sobre este recorrido que está haciendo la Iglesia en todo el mundo.

10.25 h: TestimonioClub Dalroy.
Testimonio de un grupo de amigos conversando sobre lo divino y lo humano. Un podcast a contracorriente. Una propuesta católica fresca, sin complejos ni prejuicio alguno. Ellos son el Club Dalroy.

10.30 h: El Día del Señor: Desde la parroquia de San Ginés de la Jara, en Cartagena (Murcia). San Ginés es el patrón de Cartagena.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00).