Viernes, 15 de marzo

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Invitado: Monseñor Jesús Vidal, presidente de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios.

Sábado, 16 de marzo

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La entrevista del sábado: iniciativa solidaria de la Hermandad del Cristo del Milagro.
  • Vía Crucis de los niños.
  • Santoral.
  • Firma: Mario Alcudia.

Domingo, 17 de marzo

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad desde Roma.
  • Entrevista a seminaristas.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 16 de marzo

05.00 h: Frontera: Coincidiendo con la solemnidad de San José, celebramos el Día del Seminario con el lema «Padre, envíanos pastores»: para abordar este tema estará con nosotros Juan Carlos Mateo, secretario técnico de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, de la Conferencia episcopal. También reflexionaremos sobre el perdón y la reconciliación con Fernando del Moral, adjunto a la dirección de la Oficina para las Causas de los Santos.

Domingo, 17 de marzo

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte:  Día del Seminario 2024 en la Iglesia en España. El tema central de HORIZONTE de hoy es la entrevista a Juan Carlos Mateos González, director del secretariado de la Comisión Episcopal para el Clero y los Seminarios, en la Conferencia Episcopal Española. El contexto es la celebración del Día del Seminario en toda la Iglesia en España el domingo 17 de marzo, domingo más próximo a san José (19 de marzo), patrono de los seminarios.

Sábado, 16 de marzo

08.25 h: Misioneros por el Mundo: URUGUAY – DURAZNO.

09.00 h: Misioneros por el Mundo: COSTA DE MARFIL.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Santo Rosario.

12.05 h: Eméritos: Entrevista a Mons. Julián López, obispo emérito de Segovia.

Domingo, 17 de marzo

08.35 h: El lado bueno de las cosas.

09.30 h: Misioneros por el Mundo: URUGUAY.

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde León.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: TIMOR ORIENTAL.

Programas diarios de lunes a viernes

10.30 h: Audiencia general (sólo los miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida:  El sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el mundo.

Domingo, 17 de marzo

10.00 h: Últimas preguntas: El sacerdote y artista Toño Casado visita nuestro programa para presentarnos su trabajo más reciente “Sueños, el Musical”, en el que nos acerca a la vida de San Juan Bosco.

10.25 h: TestimonioEcología integral.
Paulina Núñez, consagrada del Regnum Christi, nos da un testimonio sobre ecología integral. Una forma de entender la vida que pasa por la custodia y el cuidado de la casa común.

10.30 h: El Día del Señor: Desde la parroquia del Buen Suceso, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) «Pastoral sin prejuicios».
En este capítulo, nos adentramos en el trabajo de la pastoral penitenciaria de la diócesis de Getafe. Esta labor, de carácter caritativo y esencial, acompaña a más de cuatro mil personas mediante proyectos sociales, jurídicos y religiosos en los tres centros penitenciarios españoles que están bajo la responsabilidad de la diócesis.