Cáritas Interparroquial de A Coruña comenzó el derribo de la vieja capilla del Santo Cristo en San Pedro de Visma, ubicada en la esquina entre el número 1 de la calle Río y la calle Lagares, para construir en esa parcela una vivienda social destinada a acoger a 12 personas sin recursos. La entidad esperaba tener más avanzado el proyecto que presentó en julio del año pasado en una rueda de prensa, pero recibió la licencia para la demolición en enero de este año.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa de Viviendas Comunitarias para Mayores, mediante el cual Cáritas puso en marcha su primera vivienda compartida en la calle de Belén, en la Sagrada Familia, en la que residen 12 personas. Después, adecuó una segunda casa de ocho plazas en Culleredo. La tercera será la construcción de San Pedro de Visma, que estará en una parcela propiedad del arzobispado de Santiago, que la cedió a Cáritas para este proyecto. La vieja capilla que hay en la finca se mantuvo en uso hasta su cesión, pero será derribada casi por completo. La superficie del solar es de casi 900 metros cuadrados, abarcando tres planes urbanísticos distintos.

La vivienda, presupuestada en 900.000 euros, tendrá siete habitaciones para compartir y cinco aseos en la planta superior y un comedor, dos baños y una zona social en el bajo. Asimismo, el proyecto prevé la instalación de un ascensor.

Fuente: “La Voz de Galicia”, Edición A Coruña, 18 de marzo de 2024.