Viernes, 5 de abril

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: José María Albalad, Secretario para el sostenimiento de la Iglesia Católica y delegado de Economía en la archidiócesis de Madrid.

Sábado, 6 de abril

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Entrevista sobre al responsable de la semana de la Vida Religiosa sobre su historia personal.
  • Historia de Juan Peña que participa en la Fiesta de la Resurrección.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 7 de abril

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevista al sacerdote de Navalgalmella que asiste y organiza la peregrinación de moteros.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 6 de abril

05.00 h: Frontera: Esta semana nos ocupamos de dos estrenos que unen cultura y evangelización, la película «Un ángel llamado Febeca» y el musical «Sueños», sobre la vida de San Juan Bosco. También hablaremos de las raíces cristianas de Europa a propósito de un seminario organizado por la Fundación Pablo VI.

Domingo, 7 de abril

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte:  Durante todo 2024, es año santo jubilar de la Cruz de Caravaca de la Cruz (Murcia). David Martínez Robles, párroco en Caravaca de la Cruz, vicario episcopal de esta demarcación y comisario episcopal para este año jubilar, es nuestro interlocutor de hoy sobre este tema. En la presentación del programa, se explica el doble significado del segundo domingo de Pascua, en el que nos hallamos.

Sábado, 6 de abril

08.25 h: Misioneros por el Mundo. Redifusión.

09.00 h: Misioneros por el Mundo. Redifusión.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Solidarios por un bien común.

Domingo, 7 de abril

08.35 h: El lado bueno de las cosas.

09.30 h: Misioneros por el Mundo

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.30 h: Audiencia general (sólo los miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida:  El sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

12.40 h: Adoración Eucarística.

12.40 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

Domingo, 7 de abril

10.00 h: Últimas preguntas: El día 8 de abril celebramos la Jornada por la Vida con el lema “La vida, buena noticia”, tema sobre el que conversaremos con Manuel Martínez-Sellés, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

10.25 h: Testimonio«Al final, la caridad».
Testimonio de Ignacio María Fernández de Torres, sacerdote de la archidiócesis de Madrid, Coordinador de la Escuela Diocesana de Formación Social.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia del Buen Suceso en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios«África, urgencia contra el hambre».
Manos Unidas está presente en Kenia y Camerún para luchar contra el hambre y la pobreza de las personas más vulnerables ofreciendo las herramientas materiales para su pleno desarrollo.