Viernes, 3 de mayo

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Esta semana, además del repaso a la actualidad eclesial, se abordará el tema: El apoyo de la Iglesia a la maternidad.

Sábado, 4 de mayo

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Entrevistamos a Antonio Manzano, sacerdote almeriense sobre el monopoly bíblico que creó y que llegó por toda España.
  • Hablaremos de la historia de la película Rebeca de José María Zabala y sus pormenores.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 5 de mayo

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.
09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevistaremos a una persona de Granada dedicada a escuchar a los enfermos y los familiares que les asisten.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 4 de mayo

05.00 h: Frontera: En el programa de esta semana hablamos con Patricia Letamendia, Directora Cultural de Lumina Catedral de Toledo. También conoceremos el testimonio de Iván Díaz que, tetrapléjico desde los 18 años, ayuda a otras personas en su misma situación.

Domingo, 5 de mayo

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte:  Hoy, 5 de mayo de 2024, sexto domingo de Pascua, es también en la Iglesia en España el día de la Pascua del Enfermo y de la Pastoral de la Salud, que promueve esta iniciativa. Sobre lo que esta jornada eclesial es y sobre cómo trabaja la pastoral de la salud, conversamos con José Luis Méndez, sacerdote, médico y director del Departamento de Pastoral de la Salud en la CEE.

Sábado, 4 de mayo

08.30 h: Misioneros por el Mundo. Redifusión. COSTA DE MARFIL – KOMBORODOUGOU.

09.05 h: Documental: La isla de los monjes (2017).

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

10.30 h: Santa Misa, centenario de la coronación de la patrona de Castellón.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Solidarios por un bien común.

Domingo, 5 de mayo

08.15 h: El lado bueno de las cosas.

09.00 h: Misioneros por el Mundo: Redifusión. BRASIL – MANAOS.

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa en honor a la Virgen de Araceli, patrona de Lucena y del campo andaluz (Córdoba).

13.20 h: Ecclesia, programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

13.50 h: Misioneros por el Mundo: Redifusión. MOZAMBIQUE (MAPUTO).

Programas diarios de lunes a viernes

10.30 h: Audiencia general (sólo los miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida:  El sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.
11.40 h: Adoración Eucarística.
12.00 h: Regina Coeli.
12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia.

Domingo, 5 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas: El domingo recibimos a Miguel Ángel Tobías, que nos contará la experiencia que vivió con otras 10 personas atravesando el océano Atlántico en un velero. Esta travesía la podremos ver en el documental “Navegantes del alma”.

10.25 h: Testimonio«Un sacerdote entre dos mundos».
Gaétan Kabasha nació en Ruanda. Vivió una vocación probada por el sufrimiento, que contó en su primer libro «Una mano invisible». Ahora, en «Un sacerdote entre dos mundos» continúa aquella apasionante historia. En medio de todas las dificultades, en medio de dos mundos, Gaétan da testimonio de su esperanza, de la Esperanza, con mayúscula, en Aquel que nunca defrauda.
10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de la Virgen del Camino, en Villalba (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios: «Del Mato Grosso a Pernambuco».
Repasamos con Manos Unidas el «efecto ser humano» en algunos de los proyectos que apoyan en Brasil para mejorar las condiciones de vida de los indios Xavantes en San Félix de Araguaia y la atención a menores en situación de calle en las favelas de Recife.