COPE

Viernes, 17 de mayo

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: un repaso a la actualidad semanal de la Iglesia con información, análisis y entrevistas. Invitados: Monseñor Mario Iceta, arzobispo de Burgos, y Juan Pablo e Isabella, matrimonio participante en cursos alpha.

Sábado, 18 de mayo

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Estaremos pendientes del viaje Papal a Verona.
  • Entrevistamos a José Rubio, sacerdote de Mérida-Badajoz muy implicado en el mundo rural con sus parroquias.
  • Hablaremos de un Monasterio de Benedictinas, el de León, que admite becarias en verano para hacer prácticas y conocer la vida religiosa.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 19 de mayo

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevista a Emma León, de cursos alpha, sobre su testimonio de vida y el significado de estos cursos.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

RNE

Sábado, 18 de mayo

05.00 h: Frontera: Esta semana hablamos con Luis Santamaría, teólogo experto en sectas, para reflexionar sobre el tema de las religiosas de Belorado. También nos acompaña Xabier Gómez, con quien conversaremos sobre la pastoral con migrantes a propósito del nuevo documento de la CEE.

Domingo, 19 de mayo

04.57: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles en Madrid.

22.30 h: Horizonte: Este domingo es de Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, solemnidad litúrgica que en España es, a su vez, el día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica. De Pentecostés, laicado, primer anuncio y sinodalidad conversamos con Luis Manuel Romero Sánchez, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida en la CEE y miembro del sínodo universal.

TRECE

Sábado, 18 de mayo

08.15 h: Misioneros por el MundoCOSTA DE MARFIL – TOMOUDI (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: COSTA DE MARFIL – ABIDJAN (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Solidarios por un bien común: Salud mental.

Domingo, 19 de mayo

08.45 h: El lado bueno de las cosas.

09.30 h: Misioneros por el MundoBRASIL – AMAZONAS (Redifusión).

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.50 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

14.00 h: Misioneros por el MundoMOZAMBIQUE (XAI XAI) (Redifusión).

Programas diarios de lunes a viernes

10.30 h: Audiencia general (sólo los miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida:  El sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia.

TVE 2

Domingo, 19 de mayo

10.00 h: Últimas preguntas: hoy tenemos el privilegio de adentrarnos en la experiencia Lumina, en la Catedral de Toledo, donde a través de la luz disfrutaremos de una nueva manera del arte y la espiritualidad del templo primado.

10.25 h: Testimonio«Un matrimonio imperfecto y feliz».
Laura y Juan eran muy distintos. El sacramento del matrimonio, un matrimonio de tres (con Dios en el centro), hizo el milagro posible. Hoy, en Testimonio, nos cuentan su historia de amor, la de un matrimonio imperfecto y feliz.

10.30 h: El Día del SeñorDía de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, desde la Basílica-Santuario de la Gran Promesa, en Valladolid.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición los jueves a las 09:00h): «El grito de Kalli Luz Marina».
Las Misioneras de la Inmaculada Concepción viven y trabajan con las mujeres indígenas en la sierra de Zongolica, en el estado mexicano de Veracruz. Desde la asociación «Kalli Luz Marina», que lleva el nombre de una religiosa violada y asesinada, promueven los derechos humanos y combaten la violencia que sufren muchas mujeres sin acceso a una abogada o una psicóloga que las acompañe en su proceso de búsqueda de justicia.