Viernes, 19 de julio

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: un repaso a la actualidad semanal de la Iglesia con información, análisis y entrevistas. Invitado: nuevo obispo de Tui-Vigo, P. Antonio Valín.

Sábado, 20 de julio

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• En la entrevista del sábado, hablaremos con Trini Vivó, de Cáritas Alcalá, sobre el proyecto “Contamos Contigo” de atención a los migrantes.
  • Historias de la semana en Mediodía.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 21 de julio

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevista a Fel Enrich, voluntario de Cáritas Menorca, sobre campos de trabajo benéficos con jóvenes.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

13:30 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 20 de julio

05.00 h: Frontera: Esta semana reflexionamos sobre migraciones a propósito del 30º aniversario de la llegada de las primeras pateras a Canarias. También conoceremos el Instrumentum Laboris para la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos.

Domingo, 21 de julio

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: El convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos en Alba de Tormes (Salamanca) acoge la exposición “De Claris Mulieribus. Santas, Mártires, Sabias”, un homenaje a las mujeres ilustres de ayer y de hoy. Fray Miguel Ángel González González es el prior del Carmelo Descalzo de Alba de Tormes y el comisario de la exposición. Con él conversamos.

Sábado, 20 de julio

08.25 h: Misioneros por el Mundo: URUGUAY – DURAZNO (redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: COSTA DE MARFIL (redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa de ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Tui-Vigo, Antonio José Valín Valdés, desde la catedral de Santa María de Tui.

13.15 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Domingo, 21 de julio

08.25 h: El lado bueno de las cosas.

09.05 h: Misioneros por el Mundo: URUGUAY.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia.

12.30 h: Serie: Don Matteo.

Domingo, 21 de julio

10.00 h: Últimas preguntas: Fernando Cordero es autor de “El tren azul”, una novela ambientada en un colegio en la que los acontecimientos que se van sucediendo nos invitan a reflexionar sobre la vida de la Iglesia.

10.25 h: Testimonio: «Entre pueblos anda el Señor».
Testimonio de Paz Bajo y Javier Lagartos sobre la Pastoral Rural en la diócesis de León.

10.30 h: El Día del Señor, desde la parroquia de San Andrés, en Villarejo de Salvanés (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición los jueves a las 09:00h) «La mano de Dios en Chuquisaca».
En Bolivia, las comunidades rurales de Chuquisaca viven aisladas, marcadas por la falta de infraestructuras básicas y con acceso limitado a una salud de calidad. Para paliar esta carencia, la ONG para el Desarrollo Juan Ciudad forma a líderes comunitarios que actúan como puente entre la comunidad y los profesionales sanitarios.