COPE

Viernes, 26 de julio

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: un repaso a la actualidad semanal de la Iglesia con información, análisis y entrevistas. (Este viernes no hay emisión).

Sábado, 27 de julio

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• En la entrevista del sábadohablaremos con Lali Muñoz que nos hablará del cometido de abuela.
  • Historias de la semana en Mediodía.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 28 de julio

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevista a Roberto Aschenberger, un brasileño que estuvo enfermo de pequeño e hizo el Camino de Santiago.
  • Historias de Mediodía
  • Santoral.

Programación diaria

13:30 h: Entrevista de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

RNE

Sábado, 27 de julio

05.00 h: Frontera: esta semana, con motivo de la Jornada de los Abuelos y los Ancianoshablamos con el presidente de Vida Ascendente sobre los retos a los que tenemos que dar respuesta en una sociedad cada vez más envejecida. También nos ocuparemos de las Semanas Sociales, organizadas por la CEE.

Domingo, 28 de julio

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la capilla del seminario de los Legionarios de Cristo, en Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: Horizonte:  Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el próximo 10 de diciembre se celebra en la basílica de santa Eulalia de Mérida el Año Jubilar Eulaliense, en honor de la niña mártir santa Eulalia, patrona de Mérida, capital de Extremadura. Conversamos al respecto con Luis Miguel González Pérezpresidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida.

TRECE

Sábado, 27 de julio

08.25 h: Misioneros por el Mundo: COSTA DE MARFIL – TOMOUDI (redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: COSTA DE MARFIL – ABIDJAN (redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Santo Rosario.

12.05 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Domingo, 28 de julio

08.25 h: El lado bueno de las cosas.

09.05 h: Misioneros por el Mundo: BRASIL – AMAZONAS (redifusión).

12.00 h: Santa Misa desde Toledo.

13.00 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia.

12.30 h: Serie: Don Matteo.

TVE 2

Domingo, 28 de julio

10.00 h: Últimas preguntas: Mar Dorrio, madre de 12 hijos, nos presenta un libro en el que recoge algunos aspectos de la educación, especialmente de los adolescentes, “En clave de Dios”.

10.25 h: Testimonio«Los voluntarios, el corazón de Cáritas».
Testimonio de Ana María Negro, voluntaria de Cáritas Diocesana de Madrid.

10.30 h: El Día del Señor, desde el monasterio de San Bernardo en Alcalá de Henares (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición los jueves a las 09:00h) “Tambores de paz”.
Juan José Aguirre es obispo de Bangassou desde hace más de 25 años, aunque desde hace más de 40 vive, comparte y camina en el corazón de la república centroafricana.