COPE

Viernes, 2 de agosto

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: un repaso a la actualidad semanal de la Iglesia con información, análisis y entrevistas. Invitados: un año de la JMJ en Lisboa, hablamos con Mons. Arturo Ros, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia y también hablamos con los dos comisarios de las Edades del Hombre (Villafranca del Bierzo y Santiago de Compostela).

Sábado, 3 de agosto

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Audiencia del Papa a Monseñor Ginés García Beltrán por los 30 años de inauguración del Seminario de Getafe.
  • En la entrevista del sábado, hablaremos con Teresa Moreno, joven que estuvo el año pasado en la JMJ de Lisboa.
  • Historias de la semana en Mediodía.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 4 de agosto

8.30 h.: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa.

09.45 h.: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h.: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevista a Lidia Pardos sobre el descanso de las familias en el verano.
  • Historias de Mediodía
  • Santoral.

Programación diaria

13:30 h: Entrevista de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

RNE

Sábado, 3 de agosto

05.00 h: Frontera: esta semana conoceremos la presencia de la Iglesia en el ámbito de la discapacidad a través de la Comisión creada en la Conferencia Episcopal Española. También abordaremos la relación entre la ciencia, la fe y la razón.

Domingo, 4 de agosto

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la capilla del seminario de los Legionarios de Cristo, en Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: Horizonte:  Toda la Iglesia católica y, de algún modo, también las demás Iglesias cristianas, están llamadas en 2025 a vivir la gracia de un año jubilar romano, universal y ordinario, correspondiente al 2025 aniversario de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo.  Conversamos con Francisco Julián Romero Galván, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Evangelización en la CEE.

TRECE

Sábado, 3 de agosto

08.25 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Santo Rosario.

12.05 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Domingo, 4 de agosto

08.25 h: El lado bueno de las cosas.

09.05 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

12.00 h: Santa Misa desde Toledo.

13.00 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h.: Santa Misa.

11.40 h.: Adoración Eucarística.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia.

12.30 h.: Serie: Don Matteo.

TVE 2

Domingo, 4 de agosto

10.00 h: Últimas preguntas: El sacerdote jesuita y escritor José María Olaizola nos acompaña para reflexionar sobre el sentido del tiempo.

10.25 h: Testimonio: «Iglesia de San Agustín».
Testimonio de Soledad Romero, laica y madre de familia que colabora en la Iglesia de san Agustín, en el centro de Málaga.

10.30 h: El Día del Señor, desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición los jueves a las 09:00h) «Senegal, casilla de salida».
Senegal es la casilla de salida para miles de personas que migran hacia Europa con un sueño. Viajamos con Manos Unidas hasta el país del África Occidental para descubrir los proyectos que apoyan en origen relacionados con la prevención de migración irregular, agricultura sostenible y acceso a la salud.