COPE

Viernes, 30 de agosto

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Información y análisis sobre la actualidad de la Iglesia. Este viernes, entre otros temas, las claves sobre el viaje del papa Francisco a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. En la entrevistaMonseñor José Mazuelos, obispo de Canarias, para hablar sobre la realidad migratoria.

Sábado, 31 de agosto

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:
Hablaremos con Rosa. Ella sabe lo que es la acogida en los Centros de Cáritas de Mérida-Badajoz cuando experimentó la soledad y sufrió la dureza de las olas de calor y de frío. Ahora es una mujer que también apoya como voluntaria para ayudar a otros y nos lo cuenta. Soledad.

• En la entrevista del sábado hablamos con José Antonio, de Acción Católica. Él nos contará su experiencia por tierras bolivianas tomando contacto también por zonas amazónicas. Están llegando a España y son historia reciente.
  • Historias de la semana en Mediodía.
  • Santoral.

Domingo, 1 de septiembre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • En la entrevista del domingo hablamos con Daniel Almagro que cuenta el trabajo por el cuidado de la Creación que hace con los emigrantes que acoge en esta ONG.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

Programación diaria

13:30 h: Entrevista de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 31 de agosto

05.00 h: Frontera¿Es posible hablar de vida desde la experiencia de la muerte de un ser querido? Esta es una de las cuestiones sobre las que reflexionamos esta semana. También nos preguntaremos sobre la importancia de la vida íntima.

Domingo, 1 de septiembre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte:  El Papa Francisco se dispone este mismo lunes 2 de septiembre a comenzar el más largo de sus viajes internacionales, con destino en tres países de sudeste asiático y uno de Oceanía. Dos semanas después, añadirá otro viaje, en este caso a Luxemburgo y a Bélgica. A su vuelta, le aguarda la segunda sesión del sínodo de la sinodalidad. Además, con la mirada ya puesta en el Jubileo del año 2025, junto al afán de cada día. Dialogamos con Juan Vicente Boo, que es periodista, escritor y vaticanista.

TRECE

Sábado, 31 de agosto

08.25 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Santo Rosario.

12.05 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Domingo, 1 de septiembre

08.25 h: El lado bueno de las cosas.

09.05 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

12.00 h: Santa Misa desde Murcia.

13.00 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia.

12.30 h: Serie: Don Matteo.

TVE 2

Domingo, 1 de septiembre

10.00 h: Últimas preguntas: Conversamos con el filósofo Javier Aranguren a propósito de sus estudios y reflexiones sobre la esencia del ser humano.

10.25 h: Testimonio«ISTAL».
Juan Manuel Sánchez, director del ISTAL, nos cuenta la labor que llevan a cabo en el Instituto Superior de Teología de Astorga y León.

10.30 h: El Día del Señor, desde la parroquia de San Bartolomé, en Sacecorbo (Guadalajara).

11.30 h: Pueblo de Dios (reposición, jueves 9:00 «La gran familia suiza» (reposición).
Los Misioneros Claretianos llevan más de 50 años de presencia y acompañamiento a los católicos de lengua española en el Cantón de Zúrich. Conocemos el nuevo servicio de acogida y acompañamiento que ofrecen estos misioneros a migrantes y refugiados en esta parte de Suiza.