Hoja Dominical Semanal nº 3 / 22 de noviembre de 2020
Parroquia de San Antonio
Cuenta una popular leyenda china que hace ya muchos, pero que muchos años, había una vez una isla muy bella y de naturaleza indescriptible en el Océano Pacífico frente a las costas de Shanghái que tenía unos habitantes muy especiales. En ella vivían todos los sentimientos y valores del hombre: El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… como también todos los demás, incluso el Amor.
Un día la Ciencia anunció a todos los demás habitantes que la isla estaba por hundirse. En un instante todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el Amor se quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento. Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el Amor decidió pedir ayuda.
La Riqueza pasó cerca del Amor en una barca lujosísima y el Amor le dijo:
Entonces el Amor decidió pedírselo al Orgullo, que estaba pasando en una magnifica barca:
Entonces el Amor dijo a la Tristeza que se estaba acercando:
Luego el Buen Humor pasó frente al Amor, pero estaba tan contento que no escuchó que lo estaban llamando.
De repente una voz dijo:
El Amor miró quién le hablaba y vio a un viejo de largas y blancas barbas. Él se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntarle su nombre al viejo.
Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El Amor se dio cuenta de cuánto le debía y le preguntó al Saber:
El Tiempo es uno de los mejores regalos que podemos recibir de una persona: Tiempo para escucharnos, Tiempo para estar con nosotros, Tiempo para perdonar, Tiempo para esperar al Amado. ¿No sabías que el Tiempo es oro?
El Tiempo se encarga de erosionar las asperezas de nuestro carácter. El Tiempo se ocupa de curar las heridas, borrar los malos recuerdos. El Tiempo nos da esperanza para ser felices y poder alcanzar el cielo. Y si al Tiempo se le une el Amor, entonces el éxito es seguro. El Tiempo y el Amor son los dos grandes aliados.