Viernes, 27 de septiembre

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Información y análisis sobre la actualidad de la Iglesia.

• Recordamos las líneas clave del Plan PRIVA con Cristina Guzmán, miembro de la Comisión Asesora.
  • Nos acercamos a la realidad de los creyentes separados y divorciados y las manos tendidas que encuentran dentro de la Iglesia. Elena Rodríguez-Alvial acaba de publicar ‘La herida se ilumina’, donde recoge algunos testimonios.
  • De cara a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, hablaremos del reto migratorio. Además, conocemos la historia de Fermina, madre de acogida, y de Fall, senegalés que llegó al muelle de Arguineguín en 2020. Ambos forman parte del proyecto parroquial ‘Acogida Digna’ en Gran Canaria.
  • Seguimos los pasos del viaje del Papa a Luxemburgo y Bélgica.
  • Actualidad y análisis de la información sociorreligiosa de la semana.

Sábado, 28 de septiembre

14.00 – 14.30 h: Mediodía COPE.

• En la entrevista del sábado hablamos con Juan Carlos Salas, director de la película ‘El Gran Aviso’.
  • Recogeremos diversos momentos de las historias de la semana.
  • Firma de Mario Alcudia.
  • Santoral.

Domingo, 29 de septiembre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

• Testimonio de Diego Andrés González, alumno del Club Chesterton en la Universidad de Murcia. Gracias a esta iniciativa redescubrió la fe.
  • Historias en torno a la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.
  • Repaso a la actualidad sociorreligiosa de la semana.

09.00 h: Santa Misa

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • En la entrevista del domingo hablamos con Enrique Solano, científico católico que participa estos días en un congreso que se celebra en Ávila.
  • Recogeremos diversos momentos de las historias de la semana.
  • Santoral.

13:30 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE» (de lunes a jueves).

Sábado, 28 de septiembre

05.00 h: Frontera: Esta semana nos ocupamos del acompañamiento de la Iglesia a los migrados, coincidiendo con la Jornada del Migrante y el Refugiado. Con Luis Fernando Vílchez vamos a iniciar una serie de programas sobre el Arte y sus distintas manifestaciones en relación con la fe.

Domingo, 29 de septiembre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: Toda la Iglesia católica celebra en el último domingo de septiembre la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Sobre este tema, conversamos con Xabier Gómez, director del departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. En la presentación, se reflexiona sobre la Palabra de Dios ante la fiesta de san Jerónimo (30 de septiembre), gran difusor de la Biblia.

Sábado, 28 de septiembre

08.15 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

08.45 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesiaen salida: programa que muestra, a través de testimonios
y el análisis de expertos, aquellas realidades sociales donde la Iglesia está
presente en medio de la sociedad actual. Presentado por Irene Pozo.

Domingo, 29 de septiembre

08.00 h: El lado bueno de las cosas (redifusión).

08.45 h: Misioneros por el Mundo (redifusión).

11.50 h: Reportaje: La Iglesia ante el reto migratorio.

12.00 h: En la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, Santa Misa desde la catedral de Canarias.

13.00 h: Ecclesiaes domingo: programa que aborda el mensaje de la Iglesia en aquellos temas y acontecimientos que preocupan a la sociedad para acercar la realidad de la Iglesia. Presentado por Álvaro Sáez.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia, que
analiza la actualidad a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Presentado por Raquel Caldas.

13.30 h: Serie: Don Matteo.

21.40 h: Misioneros por el Mundo (nueva temporada).

Domingo, 29 de septiembre

10.00 h: Últimas preguntas: Este domingo conoceremos cómo se financia la Iglesia, en qué se invierten los recursos y algunas iniciativas diocesanas para el sostenimiento de las parroquias. Nos acompaña José María Albalad, director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia.

10.25 h: Testimonio: «Un pueblo que acoge».
Hoy celebramos la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Con este motivo y con la celebración también esta semana pasada de la Virgen de la Merced, la Fundación La Merced Migraciones ha presentado su Memoria anual de Actividades, con el título «Un pueblo que acoge».
10.30 h: El Día del Señor, en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, desde la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Torrejón de Ardoz (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00) «El efecto Mukuru».
Las Hermanas de la Misericordia están presentes en uno de los suburbios más grandes de Kenia. A través del Centro de Promoción de Mukuru mejoran las condiciones de vida de la población más vulnerable de Nairobi con la ayuda de Manos Unidas y su «efecto ser humano».