El papa Francisco envió un mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, en el que expresa su cercanía con la gente de Valencia y le solicita «que, desde Valladolid, se la haga llegar».

«Estoy cerca de ellos en estos momentos de la catástrofe. Rezo por ellos. Que Dios les bendiga a todos», afirma el Santo Padre.

Cartas de condolencia a las diócesis de Valencia y Albacete por las terribles consecuencias de la Dana

El miércoles 30 de octubre, Mons. Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, y Mons. Francisco César García Magán, secretario general, remitieron una carta a Mons. Enrique Benavent, arzobispo de Valencia, y otro escrito a Julián Ros, como administrador diocesano de Albacete, en el que muestran su dolor y cercanía ante los momentos difíciles que están viviendo en sus diócesis como consecuencia de la Dana, que ha causado, de momento, más de 90 fallecidos y decenas de desaparecidos, además de numerosos daños materiales.

En nombre de todos los obispos, hacen llegar «nuestras sinceras condolencias por las pérdidas humanas, así como nuestra cercanía y oración por todos los que están sufriendo los daños materiales o físicos ocasionados por este tipo de situaciones catastróficas», señalan en el escrito.

Además, ruegan que hagan llegar también «nuestras condolencias y oraciones» a sus diocesanos y, especialmente, a las familias afectadas.

Compromiso de ayuda de la CEE

Mons. Luis Argüello, a través de la red social X, también expresó sus «condolencias y oración por los fallecidos y todos los damnificados, así como el compromiso de ayuda de la CEE. Invoco a la Virgen de los Desamparados que consuele y sostenga a todos».