«Comparto lo que tengo» es el lema de la Jornada de Infancia Misionera de este año, que se celebra durante el segundo Domingo del Tiempo Ordinario este 19 de enero. Como todos los años, esta Jornada está principalmente enfocada a los niños.

Con su generosidad, estos pueden ayudar a los misioneros y mejorar las condiciones de vida de otros niños del mundo gracias a sus aportaciones. La Jornada también anima a los adultos a colaborar mediante su oración y donativos con los misioneros en sus labores de enorme necesidad.

Obras Misionales Pontificias (OMP), el instrumento de la Iglesia que organiza esta Jornada, recoge todas las aportaciones y las destina a las misiones que realiza la Iglesia con más de cuatro millones de niños en 1.127 territorios. La educación, la salud, la protección de la vida y evangelización son las principales labores de los más de 2.700 proyectos misioneros.

Además, OMP publicó un vídeo para esta Jornada de Infancia Misionera. Con él, la Obra Pontificia pretende reflejar la importancia de cada aportación, por pequeña que sea, y su valor a la hora de apoyar las misiones de la Iglesia con niños.