COPE

Viernes, 23 de octubre

22.30-23.30: ‘La Linterna de la Iglesia’.

Actualidad de la semana:

  • Hablamos con Mons. Jesús Pulido, presidente de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios de la CEE, sobre el Encuentro Nacional de Sacerdotes que se celebrará el 30 de noviembre.
  • Nos acercamos a la iniciativa Taller de Solidaridad, de las Siervas de San José, que cumple 25 años, a través del testimonio de dos mujeres emprendedoras que lideran procesos de cambio en sus comunidades gracias a este proyecto: Mª Carmen Pulgarín, de Colombia, y Lidia Inga de la Cruz, en Perú. Ellas han sabido desarrollar las habilidades necesarias para sacar adelante a los suyos y ser motor de cambio social.
  • En tertulia, miramos a la catequesis sobre la familia y el matrimonio que el Papa ha ofrecido en la Audiencia General al retomar su reflexión sobre la Constitución pastoral ‘Gaudium et spes’ fruto del Concilio Vaticano II.
  • En nuestra tertulia, analizamos los diez años después de Amoris Laetitia. La familia vuelve a estar en el centro de la reflexión de la Iglesia, nos preguntamos qué ha cambiado en esta década y cuáles son hoy los grandes desafíos que afrontan las familias. Además, esta semana se ha celebrado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que ha puesto el foco en la crisis de la vivienda y en una paradoja cada vez más evidente: tener un empleo ya no garantiza poder acceder a una vivienda digna.

Sábado, 24 de octubre

09.00-09.45: Santa Misa.

14.07: Mediodía COPE

  • Entrevista: El auge de la música católica está en el alza en España. De hecho, por primera vez Hakuna es nominada a los premios Latín Grammy por su último disco. Miles de jóvenes exploran y descubren su fe a través de la música. Hoy en Barcelona se celebra un festival de música católica organizado por la Diócesis de Terrasa llamado ‘Har Tabor’. Hablamos con Viktor, uno de los organizadores.
  • Reportaje: ¿Cómo vive los disturbios de París un sacerdote? Hablamos con Miguel Tombilla, sacerdote claretiano en el distrito 16 de la ciudad.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 25 de octubre

8.30: Iglesia Noticia.

09.00-09.45: Santa Misa.

09.45-10.00: Informativos Diocesanos.

14.07-14.30: Actualidad eclesial en Mediodía:

La actualidad de Roma.

  • Entrevista: En la España rural todavía hay mucha vida: se puede vivir y se puede trabajar. Conocemos Proyecto Arraigo, una iniciativa que ayuda a los territorios a repoblarse de forma efectiva y duradera. Ofrecen casa y trabajo a personas en situación de necesidad.
  • Reportaje: Cerca de la mitad de la población española no llegará a casarse y el 40% de las mujeres en edad fértil podrían finalizar su vida reproductiva sin hijos. Estos son algunos de los datos del estudio ‘Hundimiento y recuperación de la familia’, elaborado por Alejandro Macarrón para CEU-CEFAS.

Programación diaria

13.30 a 13.45: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE (de lunes a jueves).

 

 

RNE

Domingo, 25 de octubre

03.57: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

05.05: Frontera. Esta semana hablamos con el sacerdote Jesús Sánchez Adalid a propósito del ensayo que ha publicado relacionado con las experiencias cercanas a la muerte desde una perspectiva teológica, filosófica y científica. Asimismo, Mons. Argüello comparte algunas claves del encuentro con motivo del décimo aniversario de Amoris Laetitia. También conoceremos la labor de la Iglesia en el acompañamiento de personas víctimas de la trata.
08.15: Buena nueva: Repasamos la actualidad de la Iglesia con especial atención a las Jornadas sobre el sostenimiento de la Iglesia y el 10º aniversario de Amoris Laetitia.

08.20: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

08.30: Horizonte, en Radio Exterior de España. El impacto de la visita de León XIV. Esta semana, abordamos el impacto de la visita de León XIV a España después de que esta semana se presentara el informe elaborado por la consultora EY.
Analizamos los principales datos en nuestra tertulia de directoras con Amalia Casado (Regnum Christi) y Sandra Várez (Fundación Pablo VI). Entrevistamos, además, a José María Carod, director del Departamento de Pastoral Penitenciaria de la CEE, con el que abordamos la realidad de la Iglesia en las prisiones españolas. Florentino Pérez, director de la Subcomisión para los Seminarios de la CEE, nos acerca las conclusiones del último encuentro de rectores y formadores de los futuros sacerdotes. Como siempre, Antonio Torres, religioso trinitario y sacerdote, comenta el Evangelio del domingo.

 

 

TRECE

Sábado, 24 de octubre

08.30: Misioneros por el Mundo (redifusión).

09.05: Misioneros por el Mundo (redifusión). 13.00 h. Misioneros por el Mundo. Taiwan (redifusión).

10.55: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00: Santa Misa.

11.40: Santo Rosario.

12.00: Ángelus.

12.05. Ecclesia: programa con testimonios que nos acercan a la fe. Presentado por Álvaro Sáez.

13.00. Misioneros por el Mundo. Taiwan (redifusión).

Domingo, 25 de octubre

08.25: El lado bueno de las cosas (redifusión).

09.05: Misioneros por el Mundo (redifusión).

11.55: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.
12.00: Santa Misa.
13.00: Ecclesia: programa con testimonios que nos acercan a la fe. Presentado por Álvaro Sáez.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00: Santa Misa.

11.40: Adoración Eucarística.

12.00: Ángelus.

12.05: Ecclesia al día: programa de información sociorreligiosa. Presentado por Raquel Caldas.

 

 

TVE 2

Domingo, 25 de octubre

10.00: Últimas preguntas. ¿Puede la música ayudarnos a encontrarnos con Dios y convertirse en una verdadera forma de oración? Nos acercamos a la relación entre música y fe, con especial atención a su papel en la liturgia, conversando con miembros de Canto Católico de Chile y la Capilla Diocesana de Toledo.
10.25: Testimonio. UNA COMUNICACIÓN MÁS HUMANA. Testimonio de Alberto Chinchilla, Consultor de Comunicación, que nos habla, desde su experiencia personal, de la importancia de la comunicación en la Iglesia.

10.30: El Día del Señor: eucaristía desde la parroquia de Nuestra Señora el Pilar de Campamento, Madrid.

11.30: Pueblo de Dios: «Nacuxa, sembrar en tierra y mar». Sinopsis: En el norte de Mozambique, la misión de Nacuxa combate el hambre frente a los desastres naturales. Con el apoyo de Manos Unidas, desarrollan iniciativas en tierra y mar para que los jóvenes mozambiqueños aprendan un oficio y tomen las riendas de su destino sin tener que salir de su tierra. Jueves 29 octubre 2026 a las 09:00 h. (reposición) En La 2 de TVE, RTVE PLAY y en el Canal Internacional de TVE (horario según país).