Viernes, 16 de agosto

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: tras el aumento de la persecución religiosa en Nicaragua, nos preguntamos en qué situación se encuentra la Iglesia Católica allí. Entrevista con el periodista nicaragüense especializado en información socio-religiosa Israel González. Otro de los temas: ¿Cuál es el futuro de las universidades católicas en España? A qué retos se enfrentan. Invitados: rectores de la Universidad Eclesiástica San Dámaso y Universidad Pontificia Comillas, Nicolás Álvarez de las Asturias y Antonio Allende, respectivamente.

Sábado, 17 de agosto

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:
Hablaremos con Alfredo Álvarez. Él es el artista que elabora en Mallorca la exposición de las Mare de Déu dormida (La Dormición de la Virgen) por las diferentes Iglesias. Él usa diversas técnicas cada año. Nos cuenta por qué se siente un Miguel Ángel, qué ve al prepararlo, cómo lo deja y qué particularidades da cada año a los preparativos y puesta a punto del Tálamo de la Virgen desde que comenzó.

• Entrevista del sábado.
  • Historias de la semana en Mediodía.
  • Seguiremos a jóvenes de toda España que han recorrido la ruta de San Francisco y Santa Clara en Italia.
  • Santoral.

Domingo, 18 de agosto

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevista a Marta, una joven que ha hecho una experiencia de vida en el Monasterio Benedictino de Sahagún.
  • Entre las muchas actividades de verano solidarias varios reclusos han hecho una labor de recuperación de templos. Darán un breve testimonio de la experiencia y hablaremos con el que ideó los talleres que nos cuente la paella solidaria que también se organizó.
  • Santoral.

13:30 h: Entrevista de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 17 de agosto

05.00 h: Frontera: En el programa de esta semana reflexionamos sobre el ser humano, nos adentramos en la última novela de Javier Arias y conoceremos el ministerio del diaconado permanente.

Domingo, 18 de agosto

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra señora de los Ángeles, situada en la calle Bravo Murillo de Madrid.

22.30 h: Horizonte:  La ciudad de Quito, capital de Ecuador, se apresta a acoger el 53º Congreso Eucarístico Internacional. Será del 8 al 15 de septiembre precedido del 4 al 7 de septiembre de un simposio teológico eucarístico. Conversamos al respecto con el sacerdote, religioso sacramentino y liturgista Lino Emilio Díez Valladares, uno de los miembros de la delegación oficial de la Conferencia Episcopal Española en el Congreso Internacional de Quito 2024.

Sábado, 17 de agosto

08.25 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Santo Rosario.

12.05 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Domingo, 18 de agosto

08.25 h: El lado bueno de las cosas.

09.05 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

12.00 h: Santa Misa desde Murcia.

13.00 h: Ecclesia: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia.

12.30 h: Serie: Don Matteo.

Domingo, 18 de agosto

10.00 h: Últimas preguntas: Javier Urra nos acompaña en esta conversación reflexionando sobre la importancia de la vida íntima.

10.25 h: Testimonio: «Colonias de verano».
Dios no se toma vacaciones. Cáritas, la expresión del amor de Dios en la Iglesia, tampoco. Nos sumergimos en una de las colonias de verano para niños que, durante este tiempo, organiza Cáritas Madrid.

10.30 h: El Día del Señor, desde Santiuste de San Juan Bautista (Segovia).

11.30 h: Pueblo de Dios: (ESTRENO) “Transilvania, fidelidad en la adversidad”. En el corazón de Transilvania, la Iglesia Greco Católica rumana florece gracias a los esfuerzos de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Desde la sede primada en Blaj hasta las comunidades de Maramureș, se preserva una rica herencia espiritual y patrimonial de rito oriental en comunión con Roma. Tradiciones bizantinas y latinas se entrelazan en esta tierra, donde la esperanza renace en una iglesia en constante reconstrucción, fortalecida por la fe y el compromiso social.