22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Información y análisis sobre la actualidad de la Iglesia.

• En el Día mundial de la Libertad de Expresión, hablamos con Ariana Pérez, coordinadora del área de investigación de la Fundación SM, que acaba de realizar una encuesta a jóvenes para conocer su visión. Analizamos los datos y el papel de la juventud en la sociedad actual.
  • Visitamos ‘La casa de los abrazos’, un centro para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que atienden las Hijas de Santa María de la Providencia.
  • Conoceremos la historia de David Cueto, un joven que fue a la JMJ de Colonia por diversión, volvió con un salto en su vida de fe y hoy es sacerdote y abad del Santuario de Covadonga en Oviedo.

Sábado, 21 de septiembre

14.00 h-14.30: Mediodía COPE.

• En la entrevista del sábado: Javier acompaña a Miguel, es ciego y ambos recorren el Camino de Santiago para pedir una ley de prevención contra el suicidio. Hablamos con ellos.
  • Historias de la semana en Mediodía.
  • Santoral.

Domingo, 22 de septiembre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • En la entrevista del domingo: hablamos con Enrique Solano, científico católico que participa estos días en un congreso que se celebra en Ávila.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

13:30 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE» (De lunes a jueves).

Sábado, 21 de septiembre

05.00 h: Frontera: El domingo hablaremos de la campaña lanzada desde la CEE para apuntar a los niños a catequesis y promover las vocaciones como catequistas. También conoceremos las novedades en la programación de la Fundación Pablo VI y analizaremos la cumbre entre China y África celebrada hace unas semanas.

Domingo, 22 de septiembre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: del 12 de junio y hasta noviembre, Las Edades del Hombre, la fundación de las diócesis de Castilla y León para la promoción del arte cristiano y las exposiciones artísticas muestra en Villafranca del Bierzo y en Santiago de Compostela la vigésima séptima de estas exposiciones. “Hospitalitas. La gracia del encuentro” es su lema. Hacemos parada en Villafranca del Bierzo, donde entrevistamos a Miguel Ángel González, comisario de la exposición.

Sábado, 21 de septiembre

08.10 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

08.40 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Santo Rosario.

12.05 h: Ecclesiaen salida: programa en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia. Programa que muestra, a través de testimonios y el análisis de expertos, aquellas realidades sociales donde la Iglesia está presente en medio de la sociedad actual. Presentado por Irene Pozo.

Domingo, 22 de septiembre

08.25 h: El lado bueno de las cosas.

09.05 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

12.00 h: Santa MisaApertura del Año Jubilar en Urda (Toledo).

13.00 h: Ecclesiaes domingo: programa que aborda el mensaje de la Iglesia en aquellos temas y acontecimientos que preocupan a la sociedad para acercar la realidad de la Iglesia. Presentado por Álvaro Sáez.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia, que
analiza la actualidad a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Presentado por Raquel Caldas.

12.30 h: Serie: Don Matteo.

21.40 h: Misioneros por el Mundo (nueva temporada: 27 septiembre).

Domingo, 22 de septiembre

10.00 h: Últimas preguntas: El próximo domingo la Iglesia celebra la Jornada del Migrante y del Refugiado con el lema “Dios camina con su pueblo”. En el programa de esta semana analizamos la realidad de las personas migrantes a la luz del Evangelio.

10.25 h: Testimonio: «EL JUBILEO DE LAS COFRADÍAS».
Testimonio de Paloma Saborido Sánchez, miembro de la Comisión sobre Cofradías de El Vaticano para el Jubileo 2025.

10.30 h: El Día del Señor, desde san Antolín, en Medina del Campo (Valladolid).

11.30 h: Pueblo de Dios(reposición, jueves 9:00). «El carisma de la alegría».

Las Dominicas de Trujillo forman una comunidad muy diversa. Hace años llegaron nuevas vocaciones desde Kenia y Perú que actualizan y dan continuidad a la vida de clausura en el convento extremeño sin perder su esencia original. Desde su monasterio de San Miguel nos muestran cómo la vocación contemplativa no tiene fronteras.