La gente buena de Cáritas se arremangó una vez más en este inicio de curso para recoger material escolar, que permitirá a muchos, muchos niños encarar dignamente sus actividades educativas. De esta muy necesaria ayuda se beneficiarán hasta 459 familias de las diferentes parroquias de A Coruña y su entorno.

En total, 828 alumnos serán beneficiarios del material, lo que supone un incremento de 110 con respecto al año pasado. Algo que ofrece, por un lado, esperanza, al indicar que la capacidad logística de Cáritas, su capacidad para hacer el bien, es cada vez mayor. Pero que, por el otro, refleja también que, tristemente, son todavía muchos los vecinos del área de A Coruña que precisan este empujón. Ha participado en la campaña de este curso 2024-2025 una agrupación de 13 empresas y entidades de muy honda presencia en la ciudad, desde Caixabank a Alcampo pasando por Greenalia, El Corte Inglés o la Delegación de Hacienda en A Coruña.

Nada de esto sería posible, no obstante, sin trabajo duro de las personas que se ponen el peto y se lanzan a echar una mano por una buenísima causa: los incombustibles voluntarios de Cáritas, que han sido este año una veintena y han facilitado la entrega de estuches, mochilas y demás artilugios imprescindibles para superar este curso. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta historia. La gasolina que hace que la maquinaria funcione y que nos recuerda a todos que A Coruña es, y siempre será, un lugar solidario.

Fuente: “La Voz de Galicia”, 27-09-2024, “El pulso de la ciudad”, Maruja Campoviejo.