Viernes, 4 de octubre

13.33 h.: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Información y análisis sobre la actualidad de la Iglesia. Invitado: Hno. Arsenio Carpintero, salesiano y misionero español en el Líbano.

Sábado, 5 de octubre

14.07 h: Mediodía COPE.

• Conocemos la labor tan importante que realiza el COTTOLENGO del PADRE ALEGRE, a través de la Congregación de Hermanas Servidoras de Jesús. Ellos mismos lo definen como una Casa de familia al servicio de quienes más lo necesitan: personas con enfermedades incurables y que sean pobres o no puedan ser atendidos en otros centros.
  • Firma de Mario Alcudia.
  • Santoral.

Domingo, 6 de octubre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • El historiador Pedro Fernández Barbadillo, autor de ‘La historia desconocida del imperio español’, nos cuenta los detalles de la Leyenda Negra española.
  • Santoral.

13:30 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE». (De lunes a jueves)

Sábado, 5 de octubre

05.00 h: Frontera: Este domingo nos ocupamos de la situación de los cristianos en Oriente Medio tras el recrudecimiento de la violencia en la zona.

Domingo, 6 de octubre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: Del 2 al 27 de octubre, el Vaticano acoge la segunda fase de la Asamblea del Sínodo de los Obispos dedicada a la sinodalidad. “¿Cómo ser Iglesia sinodal misionera?” es su tema. Entrevistamos a José San José Prisco, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca y participante en este sínodo.

Sábado, 5 de octubre

08.15 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

08.45 h: Misioneros por el Mundo: (redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesiaen salida: programa que muestra, a través de testimonios y el análisis de expertos, aquellas realidades sociales donde la Iglesia está presente en medio de la sociedad actual. Presentado por Irene Pozo.

Domingo, 6 de octubre

08.00 h: El lado bueno de las cosas (redifusión).

08.45 h: Misioneros por el Mundo (redifusión).

12.00 h: Santa Misa desde la catedral de Palma de Mallorca.

13.00 h: Ecclesiaes domingo: programa que aborda el mensaje de la Iglesia en aquellos temas y acontecimientos que preocupan a la sociedad para acercar la realidad de la Iglesia. Presentado por Álvaro Sáez.

Programas diarios de lunes a viernes

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa sobre información socio-religiosa de la Iglesia, que analiza la actualidad a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Presentado por Raquel Caldas.

13.30 h: Serie: Don Matteo.

21.40 h: Misioneros por el Mundo (viernes).

Domingo, 6 de octubre

10.00 h: Últimas preguntas: A propósito del estreno de la película «Una estrella fugaz», hablamos del valor de la vida a partir de la experiencia de la muerte neonatal. También conoceremos la atención al duelo que se ofrece a las familias desde los servicios de cuidados paliativos.

10.25 h: Testimonio: Quo Vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre.
Testimonio de María San Gil, codirectora del Congreso Católicos y Vida Pública, que celebra este año su 26ª edición, bajo el título «Quo vadis? Pensar y actuar en tiempos de incertidumbre».

10.30 h: El Día del Señor, desde la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios: (reposición, jueves 9:00 ). «Berakah al rescate».
El programa Berakah surgió hace casi 20 años para dar respuesta a las realidades marginales que se concentran en el corazón de Vitoria. La iglesia tiene abiertos más de 34 proyectos, con más de 300 voluntarios, que demuestran todos los días que siempre se puede hacer algo por los demás.