Semana de Formación. Parroquia de San Antonio – A Coruña
Del 20 al 23 enero 2020
Salón de Actos (Avenida Finisterre, 260, A Coruña).
981256716
secre@parroquiadesanantonio.org
LUNES 20, 20,30 hs.
- Jesús Fernández González, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela
Tema: “De una parroquia de mantenimiento a una parroquia misionera”
En lugar simplemente de mantener edificios y satisfacer las necesidades de los feligreses, las parroquias están llamadas a ir más allá y abrazar su misión, que es hacer discípulos de Cristo.
MARTES 21, 20,30 hs.
D. Luis Ángel de las Heras Berzal CMF, Obispo de Mondoñedo-Ferrol.
Tema: “La misión de la Iglesia en una sociedad plural”.
La Iglesia en una sociedad plural. La Iglesia discípula misionera. Los rostros de una Iglesia misionera y una palabra profética: la esperanza.
MIÉRCOLES 22, 20,30 hs.
D. Alfonso Novo Cid-Fuentes, profesor del Instituto Teológico Compostelano.
Tema: “Diálogo Iglesia Católica y otras confesiones religiosas”.
El conocimiento, el respeto y la estima mutua constituyen la vía para mantener el diálogo con otras confesiones religiosas
JUEVES 23, 20,30 hs.
Mesa redonda: Iglesia como hospital de campaña
- Proyecto Vagalume: conocer directamente la prostitución; ser un lugar de referencia; identificar, acoger y acompañar a las mujeres en situación de explotación sexual; mediar entre las mujeres y favorecer su calidad de vida; informar y sensibilizar a la sociedad.
- Proyecto Conviviendo: la violencia filio-parental abarca el conjunto de conductas reiteradas de violencia física y psicológica dirigida de los hijos a los progenitores, o aquellos adultos que ocupan su lugar. Cada año se abren más de cuatro mil expedientes a menores por este tipo de delito, pero sólo se denuncian los casos más graves, entre un 10 o un 15% del total. Te proponemos conocer, analizar y actuar para visibilizar y prevenir este fenómeno.
- Pastoral Penitenciaria: EVANGELIZAR en el mundo penitenciario; HUMANIZAR mediante la promoción de los derechos fundamentales; SERVIR DE PUENTE entre la cárcel y la sociedad; INFORMAR Y SENSIBILIZAR a las comunidades cristianas; PROMOVER Y FORMAR agentes de pastoral; ATENDER a las familias de las personas privadas de libertad y ACOGER Y ATENDER a víctimas de delitos (mediación, reparación y reconciliación).