Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Cadena COPE y en TRECE. Se ofrece, también, el de los espacios que pueden seguirse en La 2 y en RNE, programas que emite la corporación pública RTVE, en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 8 de octubre

13.33 h.: Espejos diocesanos

22.30-23.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Hoy entrevistamos a:

– Mons. Alfonso Carrasco Rouco, obispo de Lugo y presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, sobre la propuesta del nuevo currículo de la asignatura de Religión.

– Cristina Inogés, teóloga española que participa en la apertura del proceso sinodal. Dirigirá la meditación inicial el sábado por la mañana.

Sábado, 9 de octubre

14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy nos acercamos al Evangelio dominical para seguir con el reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial y Vida de Roma. Sínodo. Tema del Día: Trayectoria del Cardenal Newman. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 10 de octubre

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy recorremos el Santoral de la semana. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus y actualidad eclesial. Tema del Día: 450 años de Lepanto. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 9 de octubre

05.00 h.: Frontera: esta semana nos acompaña Borja Martínez- Echeverría, codirector de la película Medjugorje, para hablarnos de esta producción cinematográfica en la que, con el testimonio de testigos e investigadores, nos acerca a la experiencia de fe que se vive en este santuario mariano. También conversamos con Javier Fariñas sobre algunas manifestaciones culturales en África.

Domingo, 10 de octubre

08.10 h.: Buena nueva: Como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia que esta semana pasa, entre otros asuntos, por la apertura del Sínodo sobre Sinodalidad.

04.57.: Alborada, de lunes a domingo en RNE.

08.15.: Misa en España, desde la parroquia de santa María Soledad Torres Acosta y de san Pedro Poveda, en Madrid.

Motivación: El día 11 de octubre se celebra la memoria litúrgica de santa María Soledad Torres Acosta.

22.30 h.: Horizonte: Nuevo acercamiento a san José en su Año Santo, entrevista a Juan Carlos Mateos, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios de la CEE. La presentación hace especial referencia a las fiestas de la Virgen del Pilar (12 de octubre) y de santa Teresa de Jesús (15 de octubre). Comentario homilético final a cargo de Antxon Amunárriz Urrutía.

 

TRECE

Viernes, 8 de octubre

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.- Iglesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

Sábado, 9 de octubre

08.30 h.: Misioneros por el Mundo: Argentina (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.05 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique -Maputo- (redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Santo Rosario.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: ECCLESIA (redifusión).

Domingo, 10 de octubre

10.00 h. Santa Misa de Apertura del Sínodo de los Obispos, desde Ciudad del Vaticano.

11.20 h.: Misioneros por el Mundo: Cebú -Filipinas- (Redifusión).

12.00 h.: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h.: Ecclesia: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos, y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe, y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad. Este programa estará especialmente dedicado al Día de la Virgen del Pilar, y para ello hablaremos con invitados como D. José Antonio Calvo, director de comunicación del arzobispado de Zaragoza, o con el P. Iván Cote Benítez, delegado de Juventud y Vocaciones del arzobispado castrense. En nuestra mesa de actualidad contaremos con José Beltrán, director de Vida Nueva, y con Sandra Várez, directora de Comunicación en la Fundación Pablo VI, y finalmente nos acompañará Ana Medina con la actualidad de la Iglesia o Eva Fernández, corresponsal de COPE-TRECE en Roma, para hablarnos de la actualidad del Vaticano.

 

 

Programas diarios de lunes a jueves

09.15 h.: Audiencia General (solo miércoles).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al Día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle, y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 10 de octubre

10.00 h.: Últimas preguntas: este domingo conversamos con la teóloga Carmen Picó, coordinadora de la colección Sofía, de la editorial PPC, en la que mujeres católicas de todo el mundo investigan sobre el hecho religioso y la teología. También conoceremos a algunos protagonistas del documental Libertad, impulsado por Misiones Salesianas y dirigido por Raúl de la Fuente, que introduce en el infierno de la cárcel de Pademba.

10.25 h.: En Testimonio: Claret

Pablo Moreno, director de cine, nos presenta su última película «Claret» sobre el santo fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María.

10.30 h.: El Día del Señor: desde la capilla del colegio Cristo Rey, en Madrid.

11.30 h.: Pueblo de Dios: Jubileo en Guadalupe con alma franciscana

El monasterio de Guadalupe, en Cáceres, es uno de los grandes cenobios marianos de España. Hasta el 10 de septiembre de 2022 se celebra el Año Santo Guadalupense. Entre sus muros hacen comunidad nueve frailes, que viven el Evangelio de cada día, desde la oración y el carisma franciscano.