La Santa Sede hizo pública el viernes 7 de julio la lista de participantes en la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que va a celebrar su primera sesión del 4 al 29 de octubre de 2023.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, participará en la Asamblea como miembro nato. Además, el papa Francisco confirmó a los tres obispos que fueron elegidos por la Asamblea Plenaria de abril: Mons. Vicente Jiménez Zamora, coordinador del equipo sinodal de la CEE; Mons. Luis Argüello, que fue miembro de este equipo como secretario general de la CEE hasta noviembre de 2022, y Mons. Francisco Conesa, presidente de la Subcomisión Episcopal para las Relaciones interconfesionales y el Diálogo interreligioso.

También fue nombrado padre sinodal el sacerdote Luis Manuel Romero, secretario del Equipo Sinodal de la CEE. El también director del secretariado de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida asistirá como uno de los representantes del continente europeo a propuesta del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa.