FESTIVIDAD DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL PILAR

VISITA DE LA IMAGEN-RELICARIO DE SANTIAGO PEREGRINO

Novena: de los días 2 al 10 de octubre a las 11,50 hs.

Once años después, se nos regalan de nuevo las gracias jubilares. Un nuevo Año Santo se acerca. Nuestra Iglesia particular de Santiago lo acoge con inmenso gozo y desea vivirlo en su genuina identidad espiritual y religiosa.

A fin de facilitar nuestra preparación para el ya cercano comienzo de este nuevo Año Jubilar Compostelano, la Vicaría de Pastoral de nuestra Diócesis ha promovido la visita de esta imagen-relicario del Apóstol Santiago Peregrino por todas las parroquias que lo deseen.

Dentro de su largo itinerario, el próximo 12 de octubre, fiesta de Ntra. Sra. del Pilar, visita nuestra parroquia esta imagen-relicario. Así pues, en este día tan señalado para la tradición jacobea hispánica, la acogeremos con devoción.

Será un momento especial y, por lo tanto, merece ser bien preparado. ¿Cómo prepararlo mejor que abriendo nuestros corazones a la Palabra de Dios? Ella resuena en la liturgia y en los momentos de oración. Por eso, lo celebraremos así:

• 11’00 – Primera meditación: Santiago, discípulo del Señor.
  • 11’15 – Segunda meditación: Santiago, amigo del Señor.
  • 11’30 – Tercera meditación: Santiago, testigo del Señor.
  • 11’45 – Santo Rosario.
  • 12’00 – Misa solemne.

Acompañados, pues, por tan ilustre peregrino, pongámonos en camino al encuentro del Señor, para que fortalezca nuestra fe, afiance nuestra esperanza y nos abrace con su amor.

Pidamos al Señor, por la intercesión del Apóstol, que derrame su bendición sobre todos los que nos preparamos con gozo, para la celebración jubilar del Año Santo Compostelano.