El 29 de septiembre se celebró la fiesta de los Santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael y la CONFER (Conferencia de Religiosos y Religiosas) dedicó su oración a todos los hermanos fallecidos por el coronavirus.

Estos hermanos han sido fieles servidores de Cristo y la Iglesia hasta el final de sus vidas; por esto, y, en agradecimiento, dedicaron su oración por todos ellos.

Las estadísticas cuentan ya 357 religiosos fallecidos debido al covid en 73 congregaciones religiosas. Esta cifra sigue en aumento.

La CONFER invitó a todas las comunidades, en su oración de la mañana, su Eucaristía comunitaria y en la oración de la tarde, a una plegaria por todos ellos, nombrándolos en un momento de su oración. Y puesta la hoja encima del altar con los nombres de cada uno, invitaron en cada comunidad a darle gracias a Dios: por su testimonio, su fidelidad, su constancia en la adversidad y su decisión de seguir la llamada de Dios hasta el fin de sus días. Así lo hicieron también en la CONFER.

Invitaron, además, a cada comunidad a que, si desea compartir ese momento con una foto de su altar, con una idea de cómo ha sido su oración, de cómo ha recordado a todos estos hermanos, lo haga a través de la CONFER. «Será como un pequeño homenaje a nuestros hermanos y hermanas que se fueron, pero que siguen muy presentes entre nosotros con su recuerdo y su vivencia de la fe y del carisma que enriquecieron».