• El martes 14 de septiembre, a las 11 hs., será bendecido el nuevo local de Arroupa de Cáritas en la c./ Barcelona, 65.

Compra directa y entrega social a través de las cáritas parroquiales.

Arroupa, además de ser una empresa de inserción laboral, busca sostener el planeta y crear nuevos hábitos de consumo.

El 21 de julio de 2016 se inauguró la primera de las tiendas de ropa de segunda mano y restos de stock, promovida por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela a través de ARROUPA, situada en el número 3 de la Calle Fernando Macías de A Coruña, donde se pueden encontrar prendas de segunda mano a precios asequibles e incluso excedentes de fabricación de firmas de textil, además de complementos y zapatos.

Actualmente además de la tienda en A Coruña, también podrás encontrar tiendas en Santiago, Arteixo y Pontevedra.

Arroupa trabaja con los siguientes objetivos

Crear empleo para personas en exclusión social.

Continuar con la histórica labor realizada por todos los roperos de Cáritas de donar ropa a todas aquellas personas que la necesitan.

Fomentar la cultura de la reutilización y el reciclado de la ropa, como apoyo a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

La ropa donada se recoge en contenedores y roperos, para luego ser clasificada en nave en función del destino final:

Si es reutilizable: venta en nuestras tiendas de segunda mano y restos de stocks, donación a personas que la necesitan como entrega social y envío a terceros países.

Si no es reutilizable: envío a plantas de reciclado (fibras naturales) y valorización energética de la fracción no reciclable (plantas de recuperación de energía y gestores autorizados).

Las personas con dificultades podrán adquirir productos en este establecimiento a través de vales proporcionados por Cáritas.