Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 21 de enero

13.33 h.: Espejos diocesanos.

22.30 h.: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitados: Monseñor José Luis Retana, obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, y Rosa María Abad León, laica instituida en el ministerio de catequista.

Sábado, 22 de enero

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Tema del día: P. Rutilio Grande. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 23 de enero

8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaDomingo de la Palabra. Vida de Hispanoamérica.

 

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h.: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 22 de enero

05.00 h.: Frontera: este sábado hablamos de la gestión de los dispositivos electrónicos en la familia, a partir de las reflexiones de Rocío García, de EMPANTALLADOS. Javier Fariñas nos comenta el informe de Intermón Oxfam, “Las desigualdades matan”. También conoceremos algunos aspectos de la película “Petra de San José”, que se estrena el 4 de febrero.

Domingo, 23 de enero

08.10 h.: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h.: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h.: Misa en Españaparroquia de San Sebastián, en Getafe, Madrid.
Motivación: el día 21 de enero se celebra la festividad del mártir San Sebastián, titular de la parroquia (este domingo es el “Domingo de la Palabra de Dios”).

22.30 h.: Horizontecon una entrevista a Vicente Cárcel Ortí, historiador, sobre la visita ad limina. La presentación está dedicada al Domingo de la Palabra (23 de enero) y a la fiesta de san Francisco de Sales (24 de enero), patrono de los periodistas. Comentario homilético final a cargo de Domingo Montero.

 

TRECE

Viernes, 21 de enero

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h.: Mi gran familia-Una vida de espectáculo-. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 22 de enero

08.25 h.: Misioneros por el Mundo: Argentina (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.00 h.: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Redifusión).

10.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa de ordenación Episcopal de Mons. César García Magán, obispo auxiliar de Toledo.

12.45 h.: Mi gran familia: (redifusión).

Domingo, 23 de enero

11.55 h.: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h.: Santa Misa desde Murcia.

13.00 h.: Ecclesia: programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo, entrevistaremos a Mons. José Antonio Aznárez, Arzobispo Castrense, que el pasado 9 de enero tomó posesión de su cargo en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. También hablaremos de cómo está afectando la pandemia en las parroquias y hospitales; hablaremos de ello con Israel Risquet, párroco de la Sagrada Familia de Sevilla y con José María Castañón, capellán del Hospital Universitario de Asturias.

En la mesa de actualidad, dirigida por Irene Pozo, analizaremos el informe de Cáritas y la Fundación Foessa, que pone el foco en el impacto negativo que ha tenido el Covid en la sociedad española; le acompañarán Cristina Sánchez, subdirectora de Alfa y Omega, y José Beltrán, director de la revista Vida Nueva. Además, hablaremos con Ted Blake, director en España de Open Doors, con motivo de la lista mundial de la persecución religiosa que cada año presenta esta organización.

Finalmente, Ana Medina, con ocasión de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, nos contará una iniciativa pionera de la diócesis de Málaga, con la que han querido acercar el ecumenismo a los más pequeños. Hablará con Diego Ferrera Ayllón, que es miembro de la delegación de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Málaga y uno de los autores de estos materiales.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h.: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h.: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h.: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h.: Ángelus.

12.05 h.: Iglesia al díaprograma presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 23 de enero

10.00 h.: Últimas preguntas: esta semana hablamos con Fernando Nistal, miembro del Comité Ejecutivo del Congreso Católicos y Vida Pública, en el que se ha abordado el tema de la libertad y la corrección política.

10.25 h.: En Testimonio«Up To You»
José Víctor Orón, sacerdote escolapio, nos presenta el programa «Up To You», una propuesta de crecimiento personal y organizacional, que, desde la antropología relacional, coloca a la persona en el centro y la ayuda a «ser siempre más».

10.30 h.: El Día del Señor: desde el Santuario de la Virgen del Henar, en Cuéllar (Segovia).

11.30 h.: Pueblo de Dios (redifusión: jueves a las 09.00 h): «Buena noticia en el río Ene»
El valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro es tierra de misión. En la selva peruana un misionero comboniano y tres hermanas de los Sagrados Corazones de Jesús y de María transmiten con obras, la ternura y la bondad que emana de la palabra de Dios hecha vida.