Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Cadena COPE y en TRECE. Se ofrece, también, el de los espacios que pueden seguirse en La 2 y en RNE, programas que emite la corporación pública RTVE, en colaboración con la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales.

COPE

Viernes, 4 de febrero

13.33 h: Espejos diocesanos.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Invitados: Silvia Rozas, Ecclesia.es, y Hna. Paloma, película Petra de San José.

Sábado, 5 de febrero

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: toma de posesión episcopal en Terrassa. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 6 de febrero

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del día: preparando la Jornada del Enfermo. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 5 de febrero

05.00 h: Frontera: esta semana nos acompaña el catedrático de psicología Álvaro Marchesi para hablarnos de la implantación de la LOMLOE y del acompañamiento que, desde la Fundación SM, están haciendo a los profesores en esta tarea. Conoceremos el testimonio de una familia en su tratamiento de la adicción al juego y cómo la fe les ayuda a perseverar en esta tarea. Miguel Fernando Ruiz de Villalobos nos comenta los estrenos de cine de la semana.

Domingo, 6 de febrero

08.10 h: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de San Blas, en Madrid. Motivación: El día 3 de febrero es la festividad de San Blas, titular de esta parroquia.

22.30 h: Horizonte: La Vida Consagrada en España, entrevista a Jesús Díaz Sariegoprior provincial en España de los Dominicos y presidente de la CONFER España. La presentación está dedicada, sobre todo, a las fiestas de santa Josefina Bakhita (8 de febrero), patrona de la lucha contra la trata de personas, y de la Virgen de Lourdes (11 de febrero), a su vez, Jornada Mundial del Enfermo. Comentario homilético final a cargo de Jesús Francisco Riaza.

TRECE

Viernes, 4 de febrero

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia: Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 5 de febrero

08.30 h: Misioneros por el MundoArgentina -Iguazú-(Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.05 h: Misioneros por el MundoPerú -Lima- (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa de Toma de posesión de Mons. Salvador Cristau, obispo de Terrassa.

13.00 h: Mi gran familia: (redifusión).

Domingo, 6 de febrero

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Murcia.

13.00 h: Ecclesia: programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo, que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo, entrevistaremos a Lucía y María Suárezhermanas católicas y emprendedoras, comenzaron vendiendo joyas y complementos para costear viajes a las JMJ y ahora son fundadoras de Deluem, su propia empresa. También hablaremos de la tensión entre Rusia y Ucrania, que continúa aumentando, y por ellos vamos a conocer cómo lo están viviendo los católicos rusos que viven en España, hablaremos con el padre Basilio, capellán de la comunidad ucraniana católica en Valencia. Además, vamos a conocer Ecclesia.es, nuevo proyecto de la Conferencia Episcopal donde se aglutinan todos los medios digitales de la Iglesia, para estar informado de toda la actualidad. Nos lo contará su directora, Silvia Rozas.

En la mesa de actualidad, dirigida por Irene Pozo, hablaremos de la Jornada del Enfermo y abarcaremos varios aspectos (médico, religioso, psicológico…), contando con el testimonio de un enfermo, él es Pablo Delgado, fisioterapeuta y profesor de la UFV, también hablaremos con Iñaki Gallego, capellán del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y con Alberto Canosacerdote jesuita y psiquiatra.

Finalmente, Ana Medina nos hablará de un nuevo libro que ha escrito durante sus viajes en tren a Madrid cuando presentaba uno de los programas socioreligiosos.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

TVE 2

Domingo, 6 de febrero

10.00 h: Últimas preguntas: hablamos con Javier Urra, doctor en Psicología, de las consecuencias que la pandemia está teniendo en nuestra salud mental. También comentaremos algunos aspectos de su libro «Fortalece tu carácter», en el que aborda el tema desde el punto de vista físico, emocional y espiritual.

10.25 h: En TestimonioUNA CRUZ QUE SALVA.
Testimonio de Patricia Blaya en el que nos cuenta su conversión a raíz de la enfermedad y la experiencia que ha tenido en el Retiro de Emaús.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de Sta. María Magdalena, en Torrelaguna (Madrid).

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión: jueves a las 09.00 h): «Nicaragua, el futuro en sus manos».
Repasamos algunos de los proyectos educativos y sociales que Manos Unidas apoya en zonas rurales y en la capital nicaragüense donde la formación, la salud y los programas de desarrollo se plantean como única alternativa frente a la marginalidad, las drogas y la prostitución.