Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

COPE

Viernes, 11 de marzo

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Entrevista: Mons. Luis Argüello, secretario general de la CEE.

Sábado, 12 de marzo

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Cristina Sánchez. Tema del día: toma de posesión en Solsona. Iglesia en Roma y el mundo. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 13 de marzo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaIV Centenario de la Canonización de San Francisco Javier, Santa Teresa de Jesús, San Felipe Neri y San Isidro, Labrador.  Crónica desde el Nuevo Continente.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

RNE

Sábado, 12 de marzo

05.00 h: Frontera: Seguimos con la atención puesta en Ucrania. Este sábado Amparo Alonso, directora de Campañas de Cáritas Internationalis, nos habla de la intervención de Cáritas en Ucrania y países limítrofes y conoceremos la labor de Misiones Salesianas en la zona.

Domingo, 13 de marzo

08.10 h: Buena nueva: como todas las semanas, repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde el Colegio de Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche. Motivación: este año se conmemora el cuarto centenario de las Constituciones de la Orden de las Escuelas Pías (12 marzo 1622).

22.30 h: Horizonte: La Orden Benedictina, ayer y hoy; entrevista a sor María del Carmen Cerón García, monja del monasterio benedictino de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo de Madrid, con ocasión del 50 aniversario del monasterio. La presentación está dedicada al significado de la ceniza como signo del comienzo de la Cuaresma (este año, el 2 de marzo). Comentario homilético final a cargo de Jesús Francisco Riaza.

TRECE

Viernes, 11 de marzo

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia: programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 12 de marzo

08.00 h: Misioneros por el MundoArgentina (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

08.25 h: Misioneros por el MundoMozambique (Redifusión).

09.00 h: II Congreso Iglesia y sociedad democrática-La nueva economía y el futuro del trabajo-.

10.00 h: II Congreso Iglesia y sociedad democrática-Jóvenes y futuro: tres miradas a una sociedad postmoderna-.

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Santa Misa de Toma de posesión de Mons. Francesc Conesa Ferrer, Obispo de Solsona.

Domingo, 13 de marzo

08.35 h:  II CONGRESO IGLESIA Y SOCIEDAD DEMOCRÁTICA -El modelo de la educación en la sociedad que viene.

09.40 h- II CONGRESO IGLESIA Y SOCIEDAD DEMOCRÁTICA -Los retos del mundo global.

10.55 h- II CONGRESO IGLESIA Y SOCIEDAD DEMOCRÁTICA -Hacia dónde camina la política.

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad. Este domingo, volvemos a hablar de Ucrania, conectando con Gandía, donde hace días Cáritas trabaja 24 horas del día para acoger a los refugiados que llegan. También veremos el papel de la religión en la invasión de Ucrania, hablando con José Ramón Navarro, periodista del diario ABC. Hablaremos con Juan José Monfort, sacerdote y responsable de Cáritas Interparroquial de Gandía, y con Chema Puente, coordinador del área de Exclusión social. También, esta semana hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer y por ello vamos a conocer a mujeres de bandera, algunas que han hecho historia y son católicas.  En la mesa de actualidad, dirigida por Irene Pozo, hablaremos con nuestro corresponsal Javier Martínez-Brocal, que ha viajado a la frontera Ucrania-Polonia para cubrir las consecuencias de la invasión rusa. Nos hará una valoración del viaje de dos cardenales enviados por el Papa a Ucrania, del papel de la Santa Sede en el conflicto, de la llegada de refugiados y de la acogida por parte de Europa. También se hará un balance de los 9 años de pontificado del Papa Francisco y los cambios más importantes que se llevaron a cabo, viajes, documentos, etc., todo ello con los periodistas Ricardo Morales, responsable de Religión de ‘El Debate’, y Sara de la Torre, redactora jefa de la ‘Revista ECCLESIA’. Finalmente, Ana Medina nos va a presentar el valor de las mujeres en las parroquias, en concreto, unas treinta mujeres que participan en los talleres de costura del Aula de Cultura de la Parroquia de Nuestra Señora de Zarzaquemada (Leganés), un ejemplo, de los muchos que hay, de las principales agentes de nuestras parroquias.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

TVE 2

Domingo, 13 de marzo

10.00 h: Últimas preguntas: La Fundación Edelvives nos presenta el proyecto In&Out, dirigido a profesores, alumnos y familias, en el que se incluyen propuestas pastorales dirigidas a cultivar el interior de cada persona, recursos para celebrar en grupo y acciones orientadas a la solidaridad y la misión. Conoceremos también el proyecto de Cáritas “Habitaciones solidarias”.

10.25 h: En TestimonioEl valor de la teología. Testimonio de Gabriel Richi, Decano de Teología de la Universidad de San Dámaso. La Facultad está de aniversario y cumple este año un cuarto de siglo.

10.30 h: El Día del Señor: desde la Iglesia de Santa Teresa de Jesús en Ávila.

11.30 h: Pueblo de Dios. El arte de CEFAN. Desde hace 20 años, el Centro de Formación de Agricultores de Noun, situado en la ciudad de Foumban, trabaja para que los jóvenes cameruneses aprendan el oficio y las técnicas de la agricultura y ganadería que se desarrolla hoy en día en el país africano. Una forma práctica de alcanzar un futuro laboral estable y autónomo.