COPE

Viernes, 25 marzo

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Entrevista: Amaya Azcona, portavoz de la Plataforma Sí a la Vida y directora general de la Fundación RedMadre.

Sábado, 26 de marzo

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: consagración episcopal de D. Cristóbal Déniz como nuevo obispo auxiliar de Canarias. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 27 de marzo

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaSí a la Vida y Voces por la paz. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 26 de marzo

05.00 h: Frontera: El sábado hablamos, con la teóloga Cristina Inogés, de la nueva Constitución Apostólica “Predicate Evangelium”, presentada el pasado sábado. Nos iremos a la frontera de Eslovaquia con Ucrania para que sor Petra nos cuente cómo están trabajando las Hijas de la Caridad en los dos países. Pero no nos olvidamos de otros conflictos armados ni de los refugiados que han tenido que dejar sus tierras: reflexionamos sobre estos aspectos con Javier Fariñas, redactor jefe de Mundo Negro.

Domingo, 27 de marzo

08.10 h: Buena nueva: Un repaso a la actualidad de la Iglesia Católica en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de San Juan de Dios, en Madrid.
Motivación: retomamos la memoria de San Juan de Dios y sus obras en favor de los enfermos, con ocasión del cuatrocientos cincuenta aniversario de la fundación de la Orden.

22.30 h: Horizonte: “El Greco: los pasos de un genio”, entrevista a Palma Martínez–Burgos García, catedrática de Historia del Arte y comisaria de una exposición sobre El Greco en Zaragoza. La presentación se detiene en comentar el significado del domingo cuarto de Cuaresma, el domingo Laetare, en el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2022 y en las acciones y oraciones del Papa para Ucrania y para la paz. Comentario homilético final a cargo de Jesús Francisco Riaza.

 

TRECE

Viernes, 25 de marzo

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día. Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

18.20 h: Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

21.30 h: Mi gran familia: programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 26 de marzo

09.00 h: Misioneros por el Mundo: – Argentina– (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.40 h: Misioneros por el MundoPerú -Lima-(Redifusión).

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa de ordenación episcopal de D. Cristóbal Déniz Hernández, obispo auxiliar de Canarias.

12.05 h: Mi gran familia.

Domingo, 27 de marzo

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Toledo.

13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo, entrevistaremos a la celebrity e influencer Tamara Falcó para hablar sobre su encuentro con el papa Francisco en la Audiencia General, también sobre su vida de fe y sobre la guerra de Ucrania. También nos visitará Olatz Elola, creadora de Blessing.es, la comunidad de fe virtual que ha elaborado un Plan de Oración (PrayPlan) para la Cuaresma. También actuará la ganadora del Madrid Live Talent, vencedora del Operación Triunfo católico hace una semana. Además, Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, nos hablará de la campaña sobre Ucrania de ACN, donde ya son 4 millones los ucranianos desplazados fuera de su país y 6 millones y medio, los internos.

En la mesa de análisis, dirigida por Irene Pozo, conocemos los detalles de la nueva constitución apostólica del Vaticano sobre los cardenales y la reforma de la curia. Hablaremos de ello con José Beltrán, Director de la revista Vida Nueva, Fernando Prado, Director de Publicaciones Claretianas, y con nuestra corresponsal de TRECE en Roma, Eva Fernández.

Finalmente, Ana Medina entrevistará a Marina y Carla, que son las creadoras de un proyecto rural, ‘Mi primera ecografía’: se trata de una ambulancia donde se hacen ecografías a mujeres embarazadas que tienen dificultades para acceder a ellas.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 27 de marzo

10.00 h: Últimas preguntas: en el programa de esta semana conoceremos qué está haciendo la Iglesia Católica en Ucrania y cómo se está coordinando en España la Iglesia para recibir a los refugiados. Contaremos con la presencia de Xabier Gómez, responsable de Migraciones de la CEEAmparo Alonso, directora de Incidencia Política de Cáritas Internationalis, y Karina Pylypchukmujer ucraniana que lleva más de 20 años en nuestro país. Para finalizar, nos iremos a Toledo donde se muestra la exposición “Ella”, sobre la Virgen María en el arte contemporáneo.

10.25 h: En Testimonio¿Por qué estudiar derecho canónico?
Volvemos a la Universidad de San Dámaso en Madrid para que Juan Manuel Cabezas Cañavate, profesor de Derecho Canónico, nos adentre en este ámbito, a veces tan desconocido para los propios católicos.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión jueves 09.00 horas).

«Mensajeros de la Paz: Iglesia Abierta»
Fundada por el padre Ángel García, Mensajeros de la Paz trabaja, desde hace 60 años, en favor de las personas necesitadas. En medio del abandono y las puertas cerradas, la familia cristiana de Mensajeros aparece como iglesia abierta y para todos, a través de proyectos y obras que promocionan y protegen a los menores, adultos y mayores en situación vulnerable.