COPE

Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 1 de abril

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Entrevista: Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao y responsable de Sostenimiento de la Iglesia en la CEE, y Ana Medina, periodista en la diócesis de Málaga y autora del libro ‘Vagón Silencio’.

Sábado, 2 de abril

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: viaje Papal a Malta. Firma Mario Alcudia.

Domingo, 3 de abril

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaviaje papal a Malta. Vida de Hispanoamérica.

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 2 de abril

05.00 h: Frontera: En el programa de esta semana conoceremos cómo están recibiendo las parroquias a los refugiados ucranianos que han llegado a nuestro país. También abriremos nuestro habitual espacio dedicado a la realidad de las personas con discapacidad y conoceremos los estrenos más destacados del cine.

Domingo, 3 de abril

08.10 h: Buena nueva: Un repaso a la actualidad de la Iglesia Católica en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España.

22.30 h: Horizonte: El buen cine y cine espiritual y con valores de Pablo Moreno; entrevista al cineasta Pablo Moreno, sobre todo a propósito de sus recientes películas “Claret” y “Petra de San José”.  La presentación abunda en el sentido de la quinta semana de Cuaresma (semana de Pasión y de Dolores, en la piedad popular), alude a los dos santos de la semana (San Vicente Ferrer, 5 de abril, y san Juan Bautista de La Salle, 7 de abril) y en la devoción popular a la Virgen de los Dolores (Viernes de Dolores, 8 de abril). Comentario homilético final a cargo de Jesús Francisco Riaza.

 

TRECE

Viernes, 1 de abril

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 hIglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familiaSaga taurina. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 2 de abril

08.30 h: Misioneros por el Mundo: – El Chad I – (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.05 h: Misioneros por el MundoPerú -Los Andes- (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Mi gran familia.

Domingo, 3 de abril

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo, entrevistaremos a Mons. José Ignacio Munillaobispo de Orihuela-Alicante. También tendremos en plató a Débora Martínez y Elena Muñoz, artistas iconógrafas, que nos explicarán cómo se diseñan los cirios pascuales y nos mostrarán algunos modelos que estarán presentes en las parroquias la próxima Pascua. Y José María Albaladdirector del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, nos hablará de la Campaña X Tantos, que este año se centra en las personas que se encuentran en ERTE y jóvenes que realizarán su primera declaración de la Renta.

En la mesa de análisis, dirigida por Irene Pozo, hablaremos del proceso de reconciliación que está llevando a cabo la Iglesia con los indígenas de Canadá después del descubrimiento de abusos cometidos en niños durante casi 150 años en internados. Durante esta semana el papa Francisco está recibiendo a varias delegaciones de indígenas que van acompañados por la propia Conferencia Episcopal de Canadá. En esta mesa colaborarán Fran Otero, periodista del Semanario Alfa y Omega, y Mª José Atienza, redactora jefe de OMNES.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 3 de abril

10.00 h: Últimas preguntas: Conversamos con el productor y director de cine, Miguel Ángel Tobías, que acaba de estrenar la serie documental Camino Interior, un proyecto solidario en el que hace el Camino de Santiago con nueve personas mientras conversan sobre Dios, el sentido de la vida o cómo superar las dificultades.

10.25 h: En TestimonioCien pares de zapatos.
Javier Aranguren, fundador del proyecto Karibu Sana, nos presenta la labor que realizan en Kenia con niños de la calle y que está recogida en su libro «Cien pares de zapatos».

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de Santa María Magdalena, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión jueves 09.00 horas) «Misión en la estepa kazaja».
Desde 1947, Ayuda a la Iglesia Necesitada sirve a la cristiandad en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas y discriminadas. En Kazajistán, donde solo el dos por ciento de su población es católico, la Fundación Pontificia apoya, con proyectos pastorales y humanitarios, la labor de los misioneros en la región euroasiática. Desde Obras Misionales Pontificias promocionan la auténtica misión ad gentes en el país kazajo, inmerso desde enero de 2022 en un descontento social debido al aumento del precio de los combustibles.