El jueves 7 de abril fueron presentadas, a través de una emisión por Youtube, la página web y la aplicación móvil para la Peregrinación Europea de Jóvenes 2022 (PEJ), que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre el 3 y el 7 de agosto de 2022 con motivo del Año Santo Compostelano.

La web y la app, un vehículo de comunicación para los participantes en la PEJ

La aplicación, que ya puede descargarse tanto en Apple Store como en Google Play, se convertirá en el vehículo de comunicación interna para todos los participantes de la peregrinación. De momento, está en una primera fase de desarrollo, pero irá incorporando nuevas funciones en los próximos meses, exclusivas para los jóvenes inscritos.

Mientras, en la página web oficial, se puede encontrar la información básica de la peregrinación, con todos los materiales gráficos a disposición de los visitantes, las últimas noticias sobre la PEJ e información de los caminos.

Tanto en la web como en la APPtodos los interesados pueden encontrar el contacto con su congregación, movimiento o diócesis para iniciar el proceso de inscripción.

¿Qué es la PEJ?

El arzobispado de Santiago de Compostela convoca cada Año Santo esta Peregrinación Europea de Jóvenes, que organizan de manera conjunta esta diócesis y la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El papa Francisco ha prorrogado el Año Santo hasta finales del 2022. Así, la PEJ, en un principio prevista para agosto del 2021, también se aplazó al próximo verano.

En Santiago podrán participar en catequesis, actividades lúdicas o conciertos. Además, desde la organización, se va a hacer una coordinación con todas las realidades que quieran participar para hacer un reparto equitativo de los 10 caminos posibles en las fechas previas a la PEJ.

¿Quién puede participar?

La PEJ está abierta a jóvenes de toda Europa de entre 15 y 35 años. Se pueden apuntar a través de sus grupos de Pastoral juvenil, en diócesis, movimientos, congregaciones e institutos seculares de ámbito nacional.

Para cualquier duda o consulta, está disponible el correo electrónico info@pej22.es