Cáritas Interparroquial de A Coruña inauguró el tercer Economato de su zona de influencia ubicado en el barrio de Monte Alto, en el número 108 de la avenida de Hércules. Está previsto que atienda a unas 400 familias que podrán llevarse a casa productos de primera necesidad “con todas las exigencias de seguridad”, que son canjeados por vales que les son entregados en las parroquias.

La nueva iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la entidad por ofrecer atención, de manera digna, a los colectivos vulnerables. Se trata del tercer centro de estas características inaugurado en A Coruña por Cáritas, los otros dos están ubicados en Bellavista y Reyes Magos. Los economatos de Cáritas atendieron el año pasado a 1.200 familias entre las que repartieron alimentos por un valor superior a los 300.000 euros.

El trabajo del voluntariado

Las instalaciones fueron bendecidas por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, que durante su intervención glosó el gran trabajo que desarrolla en Cáritas el voluntariado para ayudar a las personas más necesitadas. “Son personas que en su generosidad y dedicación no dan solamente lo que tienen, sino lo que son”, dijo.

El economato está dotado de productos de alimentación, higiene, material para bebés, frutas y verduras, legumbres o conservas, donados por el Banco de Alimentos y cadenas de alimentación. El establecimiento, cuyo equipamiento y diseño lo realizó Gadis, abre sus puertas los miércoles de 17h a 20h y los viernes de 10h a 13h.