Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 22 de abril

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad. Entrevistas:
 Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida. Congreso Provida CEU 22 y 23 abril.
– Pietro Ditano, director de ‘El beso de Dios’.

Sábado, 23 de abril

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Cristina Sánchez. Iglesia en Roma y el mundo. Tema del día: Asamblea Adoración Nocturna Femenina. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 24 de abril

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Ángelus. Iglesia y mundo. Tema del díaMigraciones. Vida de Hispanoamérica.

 

Programación diaria

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

12.00 h: Ángelus.

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 23 de abril

05.00 h: Frontera: En el programa de esta semana hablamos del nuevo curriculum de la asignatura de Religión con Antonio Fernández, de la Fundación Edelvives, que ha organizado un encuentro con expertos en la asignatura dirigido a profesores y familias. También conoceremos la nueva serie documental dirigida por Miguel Ángel Tobías, “Camino interior”. Como siempre, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos nos comenta algunos de los estrenos cinematográficos de la semana.

Domingo, 24 de abril

08.10 h: Buena nueva: Un repaso a la actualidad de la Iglesia Católica en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de San Sebastián, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: Del campo de concentración nazi a los altares, entrevista al carmelita Fernando Millán Romeral, biógrafo del mártir Tito Bransdma, que será canonizado el 15 de mayo. La presentación explica la doble celebración especial del segundo domingo de Pascua, la histórica “domenica in albis” (el día de los catecúmenos) y el Domingo de la Divina Misericordia. Comentario homilético final a cargo del dominico y biblista Ricardo de Luis.

 

TRECE

Viernes, 22 de abril

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

21.30 h: Mi gran familia Ver con el corazón. Programa que se adentra en los hogares españoles, con Pedro del Castillo, para descubrir cómo afrontar los retos más inesperados de la vida en el seno de la institución familiar.

Sábado, 23 de abril

08.30 h: Misioneros por el Mundo: – El Chad -Bongord- (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

09.05 h: Misioneros por el MundoMozambique (Redifusión)

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Mi gran familia.

Domingo, 24 de abril

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Toledo.

13.05 h: ECCLESIA: Programa dirigido por Álvaro de Juana e Irene Pozo que repasará los temas más relevantes de la semana con colaboradores y expertos y llevará a los espectadores de la cadena a profundizar en la Iglesia, en la experiencia de la fe y en la vivencia del mensaje de Cristo en la comunidad.

Este domingo, segundo de Pascua, conoceremos a una familia que vive este tiempo de modo especial y a una joven que nos va a contar lo que significa este tiempo para ella. También nos acercamos al testimonio de Carla Restoy y su historia de acercamiento a la Iglesia, que está muy relacionada con la Pascua. Además, analizamos de la mano de Emilio Vicente de Paz, delegado de Liturgia de la diócesis de Salamanca, las particularidades de las celebraciones de este tiempo de Pascua. También hablaremos con los organizadores de la macrofiesta del rosario, que reúne cada domingo a miles de personas no solo de España, sino también de otros muchos países que rezan de forma virtual por varias intenciones.

En la mesa de análisis, dirigida por Irene Pozo, y en la que le acompañarán los colaboradores Almudena Hernández, periodista de Servimedia, y Ricardo Morales, responsable de Religión de ‘El Debate’, se hará balance de la Semana Santa del Papa y de cómo se ha vivido en España. También de la campaña HazMemoria de la Conferencia Episcopal Española, que cada semana recuerda un aspecto importante de lo que significa ser iglesia: en esta ocasión, la familia y la vida.

Finalmente, Ana Medina nos presentará el Proyecto «Viaje hacia la vida», que lleva a cabo la Fundación Tierra de Hombres. Trae a España niños africanos que no pueden recibir un tratamiento médico en su país. Los acogen familias hasta que están recuperados.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del papa Francisco (sólo miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 24 de abril

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana nos acompaña Begoña Ruiz, autora de la Guía de Protección de Menores en la que hace un recorrido por aspectos tan importantes como la detección precoz de los abusos, el acompañamiento y tratamiento y, por supuesto, la prevención.

10.25 h: En TestimonioENTORNOS DE BUEN TRATO.
En la víspera del Día Internacional contra el maltrato infantil, Zuriñe Suárez nos acerca el trabajo que están realizando en la obra social de los Maristas para prevenir abusos y malos tratos a los menores.

10.30 h: El Día del Señor: desde el santuario de la Virgen de las Cortes, en Alcaraz (Albacete).

11.30 h: Pueblo de Dios (redifusión jueves 09.00 horas) «Pangoa, Casa Común en Perú”.
San Martín de Pangoa es tierra de misión. Los Misioneros Combonianos están presentes en el corazón de la selva peruana desde 2009. Evangelio y cuidado de la Casa Común en las 300 aldeas de la zona y las comunidades nativas nomatsinguengas que sirven desde su vocación, al latido de la “Laudato Si”.