Este miércoles 4 de mayo se presentó el spot de la Peregrinación Europea de Jóvenes (PEJ22) en un acto online. Con la participación de voluntarios de la PEJ22, el trabajo se gestó a través de las comisiones de Creatividad y Comunicación, buscando un material que sirviera de referencia para anunciar la PEJ para motivar a los jóvenes a inscribirse y para mostrar el ánimo con el que caminarán a Santiago de Compostela.

El creador del spot ha sido Hugh Mcginley, con la ayuda de las comisiones de Creatividad, Comunicación y Voluntariado que están preparando la PEJ22. El vídeo muestra la sed de los jóvenes por buscar algo más, por un encuentro con Jesús.

¿Qué es la PEJ?

El arzobispado de Santiago de Compostela convoca cada Año Santo esta Peregrinación Europea de Jóvenes, que organizan de manera conjunta esta diócesis y la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El papa Francisco prorrogó el Año Santo hasta finales del 2022. Así, la PEJ, en un principio prevista para agosto del 2021, también se aplazó al próximo verano.

En Santiago podrán participar de catequesis, actividades lúdicas, o conciertos. Además, desde la organización, se va a hacer una coordinación con todas las realidades que quieran participar para hacer un reparto equitativo de los 10 caminos posibles en las fechas previas a la PEJ.