La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebró su 259º reunión los días 21 y 22 de junio en la sede de la CEE. El jueves 23 de junio el secretario general, Mons. Luis Argüelloinformó en rueda de prensa de los trabajos de esta reunión.

Fotos de Flickr

Los obispos miembros de la Comisión Permanente recibieron información sobre los siguientes pasos del itinerario sinodal y dialogaron sobre el desarrollo y las conclusiones de la fase diocesana, que se cerró con una Asamblea final en Madrid, en la Fundación Pablo VI, el sábado 11 de junio.

También estudiaron la propuesta de implantación de las Comisiones diocesanas para el Sostenimiento de la Iglesia.

Otros temas de la Comisión Permanente

Durante estos dos días recibieron información sobre los siguientes temas:

• El Servicio de Coordinación de las Oficinas para la Protección de Menores.
  • El Documento “Orientaciones sobre los Ministerios Instituidos: Lector, Acólito y Catequista”.
  • El Catecismo de adultos.
  • La Encuesta que se realizó acerca de sacerdotes estudiantes extranjeros que colaboran en diócesis españolas.
  • El estado actual de Ábside (TRECE y COPE).

El orden del día incluyó la aprobación del calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal para 2023. Como es habitual, se repasó el trabajo realizado por las Comisiones Episcopales y se trataron distintos temas de seguimiento y económicos además del capítulo de nombramientos.