Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 29 de julio

22.30 h: La Linterna de la Iglesia: presentado por Irene Pozo, el programa cuenta con entrevistas y reportajes de actualidad.

Sábado, 30 de julio

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y el mundo. Tema del día: Toma de Posesión de Monseñor Luis Argüello como nuevo arzobispo de Valladolid. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 31 de julio

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Tema del día: Raúl Tinajero de la Subcomisión Episcopal de Juventud nos habla de los preparativos de la PEJ en Compostela. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria del 1 de agosto al 4 de agosto

13:35 h: Entrevistas de temática religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 30 de julio

05.00 h: Frontera: Esta semana comenzamos el repaso de la temporada recordando la entrevista que mantuvimos con Carmen Guaita sobre la M. Molas así como un reportaje sobre economía social a través de Cáritas.

Domingo, 31 de julio

08.10 h: Buena nueva: En el resumen informativo del domingo repasaremos algunos temas de actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde el Noviciado de los Legionarios de Cristo, en Collado Mediano.

22.30 h: Horizonte:   Iglesia en modo sínodo, también en España; entrevista a Luis Manuel Romero, secretario de la Comisión de la CEE para la coordinación de las aportaciones de las diócesis españolas al sínodo universal. La presentación está dedicada a la clausura del Año Jubilar Ignaciano 2021-2022 y a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello. Comentario homilético final a cargo del sacerdote, periodista y filólogo Álvaro Ruiz Langa.

Viernes, 29 de julio

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Iglesia al día: programa presentado por Álvaro González que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

12.15 h: Diario de un peregrino: TRECE se calza las botas, coge la mochila y emprende este verano, en pleno Año Santo, la aventura del Camino de Santiago. Una serie documental de 34 capítulos en los que un periodista recorrerá etapa a etapa el itinerario francés completo -el más popular de todos los que llegan hasta Santiago de Compostela- para sumar a su audiencia a un viaje por el lado más espiritual, humano y dinámico del Camino.

21.35 h: Misioneros por el Mundo: Marruecos -Costa Rica-

Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Sábado, 30 de julio

08.20 h: Misioneros por el Mundo(Redifusión).

1. 45 h: Misioneros por el Mundo:(Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa de toma de posesión de Mons. Luis Argüello, arzobispo de Valladolid.

Domingo, 31 de julio

11.55 h: Palabra de Vida. El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Murcia.

Programas diarios de lunes a jueves

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

Domingo, 31 de julio

10.00 h: Últimas preguntas: El domingo nos acompañan un grupo de jóvenes ilustradores con quienes vamos a compartir su experiencia de encuentro con Jesús a través de la pintura.

10.25 h: En Testimonio: «ATRÉVETE». En la festividad de san Ignacio de Loyola, Testimonio visita el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo, de la Compañía de Jesús, en Madrid. Allí nos atiende su director, Juan José Tomillo, sj, que nos cuenta la intensa actividad pastoral del Colegio y que este año se desarrolla en torno al lema «Atrévete».

10.30 h: El Día del Señor: desde la Parroquia de San José Artesano (Guadalajara).

11.30 h: Pueblo de Dios “Madrid Sierra Norte: Tierra Bendecida” (REDIFUSIÓN).