Si quieres conocer a Jesucristo o te planteas conocerlo mejor, hay algunos libros que te aportarán lo que buscas.

Siempre es un excelente momento para conocer mejor a Jesucristo. Tal vez te hayas planteado cuál es el mejor libro para leer acerca de Él. Así, la lectura también nos ayuda a revivir el fundamento de nuestra Fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

A continuación, te dejo una lista de excelentes libros que espero que te ayuden.

 

  1. LIBRO DE LA PASIÓN.

Autor: José Miguel Ibañez Langlois.

Editorial: Rialp.

Comentario: El autor narra los relatos evangélicos de la Pasión de una forma fácil y llena de sentimiento. Su relato sin duda nos ayudará a contemplar y gustar con más amor a Cristo en la Cruz.

 

  1. LA FUERZA DE LA CRUZ.

Autor: Raniero Cantalamessa.

Editorial: MonteCarmelo.

Comentario: Se trata de un clásico para comentar y meditar la Pasión de Cristo. La última edición recoge todas las homilías 1980 al 2011 por el predicador de la Casa Pontificia, durante las celebraciones de la Pasión de cada Viernes Santo. Sus páginas nos introducen en el clima de Viernes Santo y nos acercan a ver como «resplandece el misterio de la Cruz».

 

  1. RELATOS A LA SOMBRA DE LA CRUZ.

Autor: Enrique Monasterio.

Editorial: Palabra.

Comentario: De una manera breve pero intensa, el libro presenta la Crucifixión a través de los diferentes personajes presentes en ese momento.

Cada personaje nos relata su visión y participación en la Pasión del Señor, lo que hace que resulte fácil identificarse con ellos. El autor nos mueve a la reflexión y la oración. El libro finaliza con un comentario del Adoro te Devote, himno eucarístico atribuido a santo Tomás de Aquino.

 

  1. LA HUMILDAD DEL CORAZÓN.

Autor: Fray Cayetano María de Bérgamo.

Editorial: Vita Brevis.

Comentario: A través de este libro, sencillo pero directo a nuestra alma, Fray Cayetano nos hace amar y buscar la santa humildad de Cristo que murió por todos nuestros pecados. Se trata de un libro estupendo para meditar en Semana Santa, pues nos va descubriendo la soberbia que esconde nuestra alma y cómo la misericordia de Dios está deseando regalarnos la gracia de la santidad y el perdón de nuestros pecados.

 

  1. LA AMARGA PASIÓN DE CRISTO.

Autor: Ana Catalina Emmerich.

Editorial: Voz de papel.

Comentario: Este libro relata las revelaciones privadas de la beata alemana Ana Catalina, las cuales son de gran ayuda para acercarnos a los hechos de la Pasión. Un relato duro pero esclarecedor que nos servirá para ahondar en los sufrimientos de nuestro Señor.

 

  1. VÍA CRUCIS.

Autor: Joseph Ratzinger (Benedicto XVI), Luigi Giussani, Hans Urs von Balthasar, John Henry Newman.

Editorial: Encuentro.

 

Comentario: Este libro propone un recorrido a través de varios autores contemplando a Aquel que nos redime en toda circunstancia. La variedad de autores hace que el recorrido del libro, a través de sus textos e imágenes, goce de una colosal riqueza espiritual.

 

  1. JESÚS DE NAZARET.

Autor:  Benedicto XVI.

Editorial: Encuentro.

Comentario: Un libro lleno de referencias y relaciones bíblicas que nos ayudan a conocer más a Cristo. Profundo y ameno en palabras del profesor Gerardo del Pozo, autor de la introducción del libro, «Jesús de Nazaret es un servicio del teólogo Papa a la transparencia de la fe, que ha sido siempre la intención principal de Joseph Ratzinger como teólogo, y una defensa de la fe de los sencillos, que, además de ser una constante en él, ha constituido siempre el criterio inspirador de la intervención del magisterio de la Iglesia».

 

  1. LAS HORAS DE LA PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

Autor:  Luisa Piacarreta.

Editorial: Arca de la Alianza.

Comentario: Se trata de una serie de 24 meditaciones divididas en 24 horas sobre la Pasión. Con estas meditaciones se nos da la oportunidad de acercarnos a los sufrimientos más íntimos del Señor, no sólo a su Pasión física.

 

  1. EN LA PASIÓN. ALLÍ ESTABAS TÚ.

Autor:  Jesús Martínez García.

Editorial: Cobel Ediciones.

Comentario: Allí estábamos todos en la Cruz, con nuestros pecados, y estábamos todos con Jesús que nos redime colgado en la cruz. Este libro nos invita a tenerlo en cuenta. Nuestra historia comenzó con el pecado original que nos apartó de Dios. Desde entonces está en nuestras manos nuestra salvación pues el Señor se entregó por nosotros.