Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 25 de noviembre

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’. Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo.
Hoy, entrevistas a:
– Mons. César García Magán, nuevo Secretario General de la CEE.
– Teresa García Guerrero, hablamos de Economía Social con la responsable de comunicación de VSF España.

Sábado, 26 de noviembre

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma, en el mundo y en la Iglesia en España. Temas del día: Consagración Episcopal de D. José María Avendaño como nuevo obispo auxiliar de Getafe. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 27 de noviembre

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h: El Espejo: presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema del día: Economía Social, empresas y proyectos solidarios. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 26 de noviembre

05.00 h: Frontera: Esta semana conversamos con Vicente Miquel, autor de distintos juegos con temática religiosa y cultural y, ante la celebración del Día de las personas con discapacidad, conoceremos la labor de la Iglesia en este ámbito.

Domingo, 27 de noviembre

08.10 h: Buena nueva: repasamos la actualidad de la Iglesia, que esta semana pasa por la celebración de la Asamblea Plenaria de la CEE y la elección del nuevo Secretario General.

04.57 h: Alborada: de lunes a domingo en RNE.

08.15 h: Misa en España: desde la capilla de la Fundación Crónica Blanca, en Madrid.

22.30 h: HorizonteEl Camino de Santiago bate todos sus récords históricos, con entrevista a don José Fernández Lago, deán de la catedral de Santiago de Compostela. La presentación explica el sentido del Adviento, que comienza este mismo domingo y ofrece algunos apuntes sobre las dos fiestas de la semana: san Andrés (30 de noviembre) y san Francisco Javier (3 de diciembre). Comentario homilético final a cargo del sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente, misionero de la misericordia.

 

TRECE

Viernes, 25 de noviembre

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Misioneros por el Mundo: Guinea Ecuatorial. Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Sábado, 26 de noviembre

08.30 h: Misioneros por el Mundo: Mozambique (Xai Xai) (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: Perú (Selva) (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa. Ordenación episcopal del nuevo obispo de Getafe, D. José María Avendaño.

  1. 45 h: Eméritos, un camino de fe.Programa que repasa la vida y trayectoria de los obispos eméritos españoles. Esta semana, Mons. Jesús García Burillo.

13.45 h: Misioneros por el Mundo: Uruguay (Montevideo) (Redifusión).

Domingo, 27 de noviembre

10.25 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa.

13.00 h: ECCLESIA: espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el MundoGuinea Ecuatorial (Redifusión).

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 27 de noviembre

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana hablamos de cómo viven la fe y participan en la vida de la Iglesia las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

10.25 h: En TestimonioMochilas (y mucho más) para Burkina Faso.
Testimonio de María Lillo que nos da cuenta y nos pide ayuda para un proyecto hermoso que quiere llevar esperanza a tantos niños olvidados de África.

10.30 h: El Día del Señor: Desde la capilla del colegio Santísimo Sacramento, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) Un Alto por los Derechos y la Justicia.
Para Manos Unidas, la agricultura familiar y sostenible en Bolivia cumple un papel crucial para alcanzar la seguridad alimentaria con soberanía. La fundación Prodiasur, socio local en la ciudad periférica del Alto, acompaña y atiende a 350 familias de 17 comunidades.