Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 10 de febrero

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo. Esta semana hablamos con Monseñor Ángel Javier Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, y con Mercedes Barbeito, responsable del área de Manos Unidas de educación para el desarrollo.

Sábado, 11 de febrero

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma, en el mundo y en la Iglesia en España. Tema del día“Emérito”, libro escrito por Álvaro Sánchez de León, al que entrevistamos. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 12 de febrero

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 a 10.00 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05-14.28 h.: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema del díaManos Unidas con entrevista a Virginia Alfaro, misionera seglar en Angola. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 11 de febrero

05.00 h: Frontera: en el programa del sábado analizamos el viaje del Papa a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, con Javier Fariñas, redactor jefe de Mundo Negro. También nos ocupamos de la situación en Siria y Turquía tras el terremoto y conoceremos el proyecto “Parroquias Evangelizadoras”.

Domingo, 12 de febrero

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: Desde el noviciado de los legionarios de Cristo, en Collado Mediano, Madrid.

22.30 h: Horizonte: Frena la desigualdad, fomenta la justicia, lucha contra el hambre con Manos Unidas, con entrevista a Marta Carreño, portavoz nacional de Manos Unidas. La presentación glosa la figura de los santos hermanos y misioneros Cirilo y Metodio (14 de febrero), compatronos de Europa, y vuelve a dirigir una llamada a la paz en el contexto de la invasión rusa y la guerra en Ucrania. Comentario homilético final a cargo de la laica y educadora Cristina Aguilar de Grandes.

 

TRECE

Viernes, 10 de febrero

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Misioneros por el Mundo: BRASIL, Manaos (Redifusión). Un equipo de TRECE se adentra en el día a día de los misioneros españoles.

Sábado, 11 de febrero

08.30 h: Misioneros por el MundoMOZAMBIQUE, Maputo (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el Mundo: ARGENTINAMapula (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, Madrid.

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 12 de febrero

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Mallorca.

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: BRASIL, Amazonas (Redifusión).

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h.: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Ángelus.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 12 de febrero

10.00 h: Últimas preguntas: Este domingo recibimos a Mons. César García Magán, secretario general de la CEE, con quien conversamos sobre asuntos de actualidad de la Iglesia y de la sociedad.

10.25 h: En TestimonioSAINTS.
Patxi de Navascués nos presenta la aplicación «Saints», pensada por jóvenes (aunque no solo para jóvenes), con el objetivo de ayudar en el día de la vida espiritual de los fieles y, en especial, para ser un lugar de encuentro en la oración con Cristo y con la Virgen María.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de Santa María la Antigua, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «Ushetu, en manos de Dios».
Los misioneros se encarnan en el pueblo tanzano para atender sus necesidades espirituales. Con el apoyo y la ayuda material de Manos Unidas, ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica, también les proporcionan las herramientas necesarias para reducir las desigualdades y mejorar en salud y educación en las zonas rurales más alejadas de la civilización.