Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

 

COPE

Viernes, 14 de abril

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo. Invitados: Lourdes Perramón, superiora general de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y vicepresidenta de CONFER, y Mons. Francisco Prieto, arzobispo electo de Santiago de Compostela.

Sábado, 15 de abril

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma, en el mundo y en la Iglesia en España. Concierto de la Fiesta de la Resurrección en Cibeles. Tema de la jornada: apertura del Año Santo Lebaniego. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 16 de abril

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema de la jornada: Fundación de la Esperanza. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 15 de abril

05.00 h: Frontera: el sábado visitamos la exposición sobre San José que se muestra en el Arzobispado de Toledo y hablamos de una enfermedad degenerativa como es la ELA así como de las dificultades que tienen los enfermos para ser atendidos en todas sus necesidades.

Domingo, 16 de abril

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: Desde el noviciado de los Legionarios de Cristoen Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: HorizonteEl Teléfono de la Esperanza, con entrevista a Miguel Ángel Terrero Prada, presidente de la Asociación en España del Teléfono de la Esperanza. El segundo Domingo de Pascua, el Domingo de los Catecúmenos y el Domingo de la Divina Misericordia centran la presentación y despedida del programa. Comentario homilético final, a cargo del párroco en Segovia Jesús Francisco Riaza Cabezudo.

 

TRECE

Viernes, 14 de abril

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Solidarios por un bien común: El CUIDADO DE LA CASA COMÚN. Estreno de la nueva temporada en la que un equipo de TRECE da a conocer la labor solidaria de la Iglesia con historias y proyectos concretos.

Sábado, 15 de abril

08.30 h: Misioneros por el MundoPERÚ, Lima (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el MundoEL CHAD (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la Parroquia de La Concepción, Madrid.

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 16 de abril

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa de inicio del Año Santo Lebaniego con la apertura de la Puerta Santa desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria).

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana, en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

18.00 h: Santa Misa de clausura del Año Jubilar de la diócesis de Segorbe-Castellón. 

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.01 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

TVE 2

Domingo, 16 de abril

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana hablamos de cine con Teresa Ekobo, responsable de Madrimaná, un encuentro cinematográfico donde los estudiantes dialogan sobre valores a través de las películas. También comentaremos la conversación que mantuvo el papa Francisco con jóvenes de distintas realidades.

10.25 h: En TestimonioEL CAMINO DEL ANILLO.
Pablo Martínez de Anguita, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos, nos presenta «El camino del anillo», un original itinerario que ha puesto en marcha en la sierra Norte de Madrid para peregrinar dejándose asombrar por la naturaleza y descubrir en ella las huellas de Dios creador, con el maravilloso pretexto de seguir las huellas de Tolkien.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de San Martín de Porres, en Burgos.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «Bajo el sol de Makabe».
Manos Unidas apoya el trabajo que realizan los Misioneros de María Inmaculada en Tanzania para rescatar a niños de la calle. En “Child in the sun” encuentran refugio, educación y un futuro por delante, gracias, entre otras cosas, a la formación que reciben para reorientar sus vidas y romper con las barreras de la desigualdad que se vive en las calles de Dar Es Salam.