El pasado día 13 de abril de 2023 se firmó el acuerdo de colaboración entre la Fundación Manuel Piñeiro Pose, representada por el Presidente del Patronato, Rvdo. D. José María Fuciños Sendín, y la Fundación Profesor Nóvoa Santos, representada por el Presidente del Patronato y Gerente del Área Sanitaria de A Coruña y Cee, D. Luis Verde Remeseiro.
Este acuerdo marco de colaboración surge del interés común de ambas instituciones de promover la investigación científica sobre el tratamiento médico, farmacéutico y asistencial de las personas convalecientes y enfermas.

El objetivo de este acuerdo es establecer las bases de una cooperación mutua entre estas entidades para la realización de actividades y el desarrollo de proyectos en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones con miras a la consecución de sus fines y al aprovechamiento racional de sus recursos.

A partir de la firma de este acuerdo, la Fundación Manuel Piñeiro Pose prestará su ayuda para que la Fundación Nóvoa Santos pueda desarrollar cualquier actividad o proyecto que se ajuste a los fines acordados y descritos anteriormente.