Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 21 de abril

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo. Invitados: Fernando Bonete, autor del libro ‘Cultura de la cancelación’, y Lucía González-Barandiarán, productora de la película ‘Libres’.

Sábado, 22 de abril

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma, en el mundo y en la Iglesia en España. Ruta Lorenzana. Tema de la jornada: Consagración Episcopal de Don Gerardo Villalonga como nuevo obispo de Menorca. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 23 de abril

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Ángelus del Papa. Tema de la jornada: Misión Salesiana. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 22 de abril

05.00 h: Frontera.

Domingo, 23 de abril

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: Desde la Fundación Crónica Blanca, en Madrid.

22.30 h: HorizonteDiez años de y con el Papa Francisco. La entrevista sobre este tema es con Juan Vicente Boo, escritor y periodista, corresponsal en Roma de prensa y televisión. La presentación se hace eco de las tres festividades litúrgicas de la semana: el evangelista san Marcos (25 de abril), el obispo y doctor de la Iglesia san Isidoro de Sevilla (26 de abril) y santa Catalina de Siena, religiosa, doctora de la Iglesia y compatrona de Europa (29 de abril). Comentario homilético final a cargo del párroco en Segovia Jesús Francisco Riaza Cabezudo.

Viernes, 21 de abril

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Solidarios por un bien común: Exclusión social. Un equipo de TRECE da a conocer la labor solidaria de la Iglesia con historias y proyectos concretos.

Sábado, 22 de abril

08.30 h: Misioneros por el MundoPERÚ, Los Andes (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el MundoEL CHAD, Yamena (Redifusión).

11.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.30 h: Ordenación episcopal y toma de posesión del nuevo obispo de Menorca.

12.25 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 23 de abril

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa inicio del Año Santo Lebaniego con la apertura de la Puerta Santa desde el Monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria).

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

18.00 h: Santa Misa de clausura del Año Jubilar de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Programas diarios de lunes a jueves

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.01 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

Domingo, 23 de abril

10.00 h: Últimas preguntas.

10.25 h: En TestimonioEL AMOR SIEMPRE VENCE.
Testimonio de Marcos Felipe, un joven valenciano, que nos cuenta cómo, después de no haber sido creyente, se encontró con Cristo de forma inesperada y cambió su vida por completo.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de San Antonio, en Tías (Lanzarote).

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «En la mente de Sant Boi».
Las Hermanas Hospitalarias son un referente en Barcelona para el cuidado de la salud mental de los más pequeños. En los centros específicos de Sant Boi, Sant Rafael y Martorell ofrecen un espacio de acogida y acompañamiento integral para los niños y adolescentes que acuden allí para mejorar su bienestar físico y emocional.