Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

 

COPE

Viernes, 28 de abril

13.33 h: «El Espejo» diocesano.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Un repaso a la actualidad de la semana con Irene Pozo.
Invitados: Luis Marín de San Martín, Subsecretario del Sínodo de los Obispos, y Rubén Requena, miembro del equipo de economía solidaria de Cáritas.

Sábado, 29 de abril

14.05-14.28 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Evangelio dominical. Reportaje de Cristina Sánchez. Actualidad eclesial en Roma y en el mundo. Viaje del Papa a Hungría. Tema de la jornada: Celebración 50º aniversario del Coro Tomás Luis de Victoria de la Universidad Pontificia de Salamanca. Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 30 de abril

8.30 a 09.00 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa desde la capilla de la Inmaculada Concepción de Toledo.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.05 h: El Espejo: Presentado por Álvaro Real. Hoy Santoral. Reportaje de Carlos González “Charly”. Actualidad eclesial: Iglesia y mundo. Viaje del Papa a Hungría. Tema de la jornada: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y por las vocaciones nativas. Vida de Hispanoamérica con Esteban Píttaro.

Programación diaria

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

 

RNE

Sábado, 29 de abril

05.00 h: Frontera: Nos acompaña Carmen Guaita para hablar de su nuevo libro en el que aborda el proceso de encuentro de Etty Hillesum con Dios, judía holandesa que murió en Auschwitz. También nos ocupamos de la situación en Sudán.

Domingo, 30 de abril

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Repasamos la actualidad de la semana fijándonos en el viaje del Papa a Hungría, la celebración del Día de las Vocaciones y del informe de Cáritas referido al ámbito laboral.

08.15 h: Misa en España: Desde la Fundación Crónica Blanca, en Madrid.

22.30 h: HorizonteSan José: esposo, padre, santo, con entrevista a Pilar Gordillo, comisaria de una exposición de arte en Toledo sobre el santo. La entrevista se contextualiza ante la fiesta, el 1 de mayo, de san José obrero, a su vez, Día Internacional del Trabajo y Día de los Trabajadores. Comentario homilético final a cargo del párroco en Segovia Jesús Francisco Riaza Cabezudo.

 

TRECE

Viernes, 28 de abril

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de la Concepción, Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

21.35 h: Solidarios por un bien común: Pastoral Penitenciaria. Un equipo de TRECE da a conocer la labor solidaria de la Iglesia con historias y proyectos concretos.

Sábado, 29 de abril

08.30 h: Misioneros por el MundoETIOPÍA, GAMBO (Redifusión).

09.00 h: Misioneros por el MundoMARRUECOS, Yamena (Redifusión).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, Madrid

11.35 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 30 de abril

10.25 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde la catedral de Córdoba.

13.00 h: Ecclesia. Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

  1. 00 h.: Santa Misa de clausura del Año Jubilar de la diócesis de Segorbe-Castellón. 

Programas diarios de lunes a jueves

Especial lunes 1 de julio:

11.00 h: Santa Misa en la Coronación de la Virgen de la Xunqueira.
12.00 h: Documental ‘Xunqueira: un viaje de Cee a Compostela’.

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa desde la parroquia de La Concepción, en Madrid.

11.40 h: Adoración Eucarística: tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.00 h: Regina Coeli.

12.01 h: Ecclesia al día: Programa presentado por Álvaro de Juana que repasará cada mediodía la información relativa a la Iglesia con todo el detalle y al momento.

 

 

TVE 2

Domingo, 30 de abril

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana hablamos de la importancia del cuidado en el ámbito educativo a través del proyecto de la Fundación Edelvives. En la víspera de la fiesta de San José Obrero, visitamos la exposición sobre San José que se muestra en el arzobispado de Toledo.

10.25 h: En TestimonioLIBRES.
Se acaba de estrenar en cines de toda España la película «Libres», un viaje al interior de varios monasterios de clausura. Nos la presentan su director, Santos Blanco, y su guionista, Javier Lorenzo.

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de Santa María del Prado, en Valladolid.

11.30 h: Pueblo de Dios (también se emite los jueves a las 9.00 horas) «La Autopista Thai de la Amistad».

Las Obras Misionales Pontificias, red universal de oración y caridad al servicio de la Iglesia católica, apoyan espiritual y materialmente al pueblo de Dios que camina en Tailandia y que representa tan solo el 0.5 por ciento de todo el país. Bangkok marca el rumbo inicial de una tierra llena de contrastes. Un territorio de misión solidario y acogedor.