Avance del contenido de la programación socio-religiosa en la Ca­de­na COPE y en TRE­CE. Se ofre­ce, tam­bién, el de los es­pa­cios que pue­den se­guir­se en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la corpo­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal para las Comunicaciones Sociales.

Viernes, 24 de noviembre

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo. Mons. José Rodríguez Carballo, nuevo arzobispo-coadjutor de Mérida-Badajoz. Mons. Bernardo Álvarez Alfonso, obispo de Tenerife.

Sábado, 25 de noviembre

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: Hablaremos con Jorge Jesús Hernández, sacerdote canario muy comprometido con los trabajadores, los migrantes y las pateras. Siempre ha estado luchando a brazo partido por ello. Recordaremos la Entrevista de La Linterna de la Iglesia a Mons. José Carballo en el día de la inauguración de su ministerio pastoral como nuevo arzobispo en Mérida-Badajoz. Realizaremos el recorrido por ceremonia que da TRECE, además del santoral y la firma de Mario Alcudia.

Domingo, 26 de noviembre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía». Entrevista a un iraní en Mallorca que ha vivido la persecución religiosa y ahora es seminarista en la diócesis mallorquina. Mons. Bernardo Álvarez Alfonso, obispo nivariense, habló en La Linterna de la Iglesia de la Carta del Papa a los obispos de las Islas sobre el tema de la inmigración que tratará en su visita a enero a Roma. Escucharemos la historia testimonio de una monja Sierva de María, y, además, el santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en «Mediodía COPE».

Sábado, 18 de noviembre

05.00 h: Frontera: La próxima semana celebramos el Día internacional de las personas con discapacidad. Este sábado hablamos de su presencia en la Iglesia. También nos acercaremos al encuentro entre ciencia y fe con el autor del libro “Nuevas evidencias científicas de la existencia de Dios “

Domingo, 26 de noviembre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte:  60 años de la reforma conciliar de la liturgia y de la música, con entrevista a Antonio Alcalde, párroco en Madrid y músico. La presentación explica lo que es y significa la fiesta del 26 de noviembre en honor de Jesucristo Rey del universo. El comentario homilético es de Alfonso Olmos Embid, sacerdote y periodista.

Viernes, 24 de noviembre

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia al Día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana que ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

12.45 h: Documental: «Canillitas».

13.20 h: Serie: Don Matteo

Sábado, 25 de noviembre

08.25 h: Misioneros por el Mundo, Manao.

09.00 h: Misioneros por el Mundo, Durazno (Uruguay).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa, toma de posesión del obispo de Mérida-Badajoz.

12.15 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 26 de noviembre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa desde Córdoba.

13.00 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: Timor Oriental.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (sólo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

13.00 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, entrevistas, testimonios e historias.

Domingo, 26 de noviembre

10.00 h: Últimas preguntas: Esta semana entramos en las cocinas de los conventos de clausura de la mano de la Fundación Contemplare. También disfrutaremos de la exposición “Alégrate”.

10.25 h: En Testimonio: «Pastoral penitenciaria». Testimonio de José Antonio García Quintana, sj, delegado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Oviedo.

10.30 h: El Día del Señor: desde la Parroquia de Santa María de Nazaret, en Madrid.

11.30 h: Pueblo de Dios: «Mondragón: refugio para la esperanza». En un mundo que a menudo olvida a quienes luchan contra la enfermedad mental, los hermanos de San Juan de Dios continúan la senda marcada por su fundador en Granada. En su centro de Mondragón, desde hace 125 años, los hermanos brindan asistencia y esperanza a los pacientes que sufren el estigma de la enfermedad mental a diario.