+COPE

Viernes, 8 de diciembre

09.00 h: En la solemnidad de la Inmaculada Concepción, retransmisión de la Santa Misa.

09.45 h: Entrevista sobre la Inmaculada Concepción.

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: programa de análisis e información socio religiosa que presenta Irene Pozo.

Sábado, 9 de diciembre

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: Entrevista al delegado de medios de Comunicación de la diócesis de Mérida-Badajoz, Juanjo González Montes, uno de los galardonados con el Premio ¡Bravo! que otorga la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales. Su historia es apasionante. Asistió a drogadictos, enfermos de SIDA y habló de ellos en sus trabajos de periodismo. También conoceremos a Bienvenido Nieto, diácono que trabaja en la pastoral de la carretera y en Cáritas. Además, el santoral y la firma de Mario Alcudia.

Domingo, 10 de diciembre

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: «Actualidad eclesial en Mediodía»: Entrevista a Mónica Vaquero, que es ermitaña con Charo en Alconaba (Palencia). Viven muy pobremente, exponen diversos belenes de países y hacen dulces. Así las ayudamos con su historia. También conoceremos la historia del pintor que hace los cuadros de la Inmaculada para la Cueva de Belén en Tierra Santa. La luz de Tierra Santa, que va de ciudad en ciudad. Además, la actualidad desde Roma y el santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Viernes, 8 de diciembre

08.15 h: Misa en España: desde la parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, Madrid.

Sábado, 9 de diciembre

05.00 h: Frontera: Esta semana hablamos de la participación de los monasterios de clausura en el mercadillo madrileño de la Casa de la Panadería, así como la labor de apoyo de la Fundación Contemplare con los religiosos. También conoceremos las actividades de la Fundación Pablo VI para este final de año

Domingo, 10 de diciembre

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España: desde la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles, Madrid.

22.30 h: Horizonte:  Cien años de Fernando Rielo, servicio y legado del pensador y fundador laico, con entrevista a Isabel Orellana Vilches, biógrafa oficial de Fernando Rielo. El comentario homilético es de Pedro Moreno Magro, párroco, doctor en Filosofía y licenciado en Teología.

Viernes, 8 de diciembre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa de la Inmaculada Concepción.

13.00 h: Cine.

Sábado, 9 de diciembre

08.25 h: Misioneros por el Mundo: BRASIL – AMAZONAS.

09.00 h: Misioneros por el Mundo: URUGUAY – MONTEVIDEO.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Rosario.

12.05 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Irene Pozo en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de tinte social de una forma amena.

Domingo, 10 de diciembre

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa.

13.00 h: Ecclesia: Espacio dirigido y presentado por Álvaro de Juana en el que se repasa la actualidad sociorreligiosa a través de reportajes y entrevistas de una forma amena.

14.00 h: Misioneros por el Mundo: LUANDA – ANGOLA.

Programas diarios de lunes a viernes

10.45 h: Resumen Audiencia General del Papa Francisco (solo miércoles).

10.50 h: Ecclesia al día Exprés.

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Adoración Eucarística. Tras la Santa Misa, se ofrecerán unos minutos de Adoración Eucarística desde la parroquia de la Concepción en Madrid.

12.05 h: Ecclesia: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

13.00 h: Contenido sociorreligioso: Documentales, entrevistas, testimonios e historias.

Viernes, 8 de diciembre

10.30 h: El Día del Señor: desde la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Soto del Real (Madrid).

Domingo, 10 de diciembre

10.00 h: Últimas preguntas: el domingo recibimos a uno de los españoles que participaron en la Asamblea del Sínodo con voz y voto, Enrique Alarcón, miembro de FRATER, que nos explicará cómo transcurrió esta reunión celebrada el pasado mes de octubre.

10.25 h: En Testimonio«Memoria viva». Entramos en el archivo de la diócesis de Oviedo donde nos reciben dos voluntarios para mostrarnos con detalle la delicada y decisiva labor que allí realizan.

11.30 h: Pueblo de Dios(reposición los jueves a las 09:00h.) «Horizonte Comalcalco».
Los Misioneros del Espíritu Santo están presentes en Comalcalco desde hace 75 años. A través de su ONG “Horizontes Creativos” y con el apoyo de Manos Unidas mejoran el desarrollo de las comunidades más vulnerables de la región de la Chontalpa, en el estado mexicano de Tabasco, a través de pequeñas cooperativas de cacao que transforman a las personas desde una economía social y solidaria.