Viernes, 12 de abril

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Mons. José Mazuelos Pérez, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida.

Sábado, 13 de abril

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Entrevista sobre discapacidad.
  • Historia de Skate Hero, musical sobre el héroe del monopatín.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 14 de abril

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevista al sacerdote de Navalgalmella, que asiste y organiza la peregrinación de moteros.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 13 de abril

05.00 h: Frontera: Esta semana seguimos hablando de las virtudes con Luis Fernando Vílchez, en este caso nos detenemos en la virtud de la fortaleza. También iremos a la exposición “Isabel La Católica, una reina para la eternidad” de la mano de su autor, Alberto Romero.

Domingo, 14 de abril

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15 h: Misa en España desde la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, en Madrid.

22.30 h: Horizonte: “VIVO. Cristo: Pasión + Vida + Corazón” es el título de una exposición artística sobre Jesucristo en Toledo, inaugurada el pasado 19 de marzo y con clausura prevista para el próximo 10 de junio. Conversamos con Pilar Gordillo Isaza, delegada episcopal de Fe y Cultura en la diócesis de Toledo y comisaria de la exposición. El comentario homilético es de Domingo J. Montero Carrión, capuchino, biblista.

Sábado, 13 de abril

08.25 h: Misioneros por el Mundo. Redifusión. Guinea ecuatorial (Malabo)

09.00 h: Misioneros por el Mundo. Redifusión. Paraguay (Asunción).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Solidarios por un bien común.

Domingo, 14 de abril

08.35 h: El lado bueno de las cosas.

09.30 h: Misioneros por el Mundo.

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.30 h: Audiencia general (sólo los miércoles).

10.55 h.: Palabra de Vida:  El sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

12.40 h: Adoración Eucarística.

12.40 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

Domingo, 14 de abril

10.00 h: Últimas preguntas: José María Zavala y Paloma Gasset nos presentan, a través del cine y de la literatura, la vida de Rebeca Rocamora y Antonio Gaudí, ambos en proceso de beatificación.

10.25 h: Testimonio«Un lugar de encuentro».
Testimonio de José Miguel y Manuel Oriol, Presidente y Director, respectivamente, de Ediciones Encuentro.

10.30 h: El Día del Señor:  desde la parroquia de San Andrés, en Fuente de Pedro Naharro, en Cuenca.

11.30 h: Pueblo de Dios«Los hijos del dolor».
La presencia de los Salesianos en Agua de Dios, en el departamento colombiano de Cundinamarca, sigue curando las heridas y acompañando a un pueblo que fue, en su origen, un lazareto para las personas que convivían con el bacilo de Hansen, la lepra.