Viernes, 19 de abril

22.30 h: ‘La Linterna de la Iglesia’: Programa desde el Colegio-escolanía de la Santa Cruz de El Valle de los Caídos.

Sábado, 20 de abril

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• Entrevista sobre la Pastoral circense con motivo del Día Mundial del Circo.
  • Historia sobre la acogida a los presos en la pastoral penitenciaria.
  • Santoral.
  • Firma de Mario Alcudia.

Domingo, 21 de abril

8.30 h: Iglesia Noticia: Informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h: Santa Misa.

09.45 h: Informativo diocesano: La actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

14.07 h: En la «Actualidad eclesial en Mediodía»:

• La actualidad de Roma.
  • Entrevista sobre jóvenes y experiencias vocacionales.
  • Historias de la Linterna de la Iglesia.
  • Santoral.

13:35 h: Entrevistas de temática socio-religiosa en Mediodía COPE.

Sábado, 20 de abril

05.00 h: Frontera: Esta semana hablamos con el filósofo Javier Aranguren sobre su nuevo libro: “¿Qué es ser un ser humano?”. Y con el periodista Javier Fariñas reflexionamos sobre conflictos olvidados en África.

Domingo, 21 de abril

04.57 h: Alborada: De lunes a domingo en RNE.

08.10 h: Buena nueva: Informativo semanal en el que repasamos la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo.

08.15: Misa en España desde la parroquia de los Legionarios de Cristo, en Collado Mediano (Madrid).

22.30 h: Horizonte:  Hoy, 21 de abril de 2024, es el cuarto domingo de Pascua, el domingo del Buen Pastor, el domingo de las Vocaciones. Y decimos vocaciones en plural, porque de eso se trata, de vocaciones: vocaciones a la vida consagrada, al laicado, al sacerdocio y a las misiones y en los países de misión. Conversamos al respecto con José María Calderón Castro, director de Obras Misionales Pontificias en España (OMP-E).

Sábado, 20 de abril

08.25 h: Misioneros por el Mundo. Redifusión. Guinea ecuatorial (Malabo).

09.00 h: Misioneros por el Mundo. Redifusión. Paraguay (Asunción).

10.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

11.40 h: Santo Rosario.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Solidarios por un bien común.

Domingo, 21 de abril

08.35 h: El lado bueno de las cosas.

09.30 h: Misioneros por el Mundo.

11.55 h: Palabra de Vida: El sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

12.00 h: Santa Misa.

13.00 h: Ecclesia, programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información socio-religiosa de la Iglesia.

Programas diarios de lunes a viernes

10.30 h: Audiencia general (sólo los miércoles).

10.55 h: Palabra de Vida:  El sacerdote Jesús Higueras realizará las reflexiones en el programa.

11.00 h: Santa Misa.

11.40 h: Adoración Eucarística.

12.00 h: Regina Coeli.

12.05 h: Ecclesia al día: Programa presentado y dirigido por Álvaro de Juana en el que se ofrece la información sociorreligiosa de la Iglesia.

Domingo, 21 de abril

10.00 h: Últimas preguntas: El cantautor católico Migueli hablará de su música, sus encuentros con las personas de la calle y quienes están en la cárcel así como su relación con Dios que plasma en el libro “Enamorao de la vida”.

10.25 h: Testimonio«Proyecto REPARA».
Testimonio de Lidia Troya, coordinadora del Área de Atención y Responsable de primera acogida en el proyecto REPARA de la archidiócesis de Madrid. La lacra social de los abusos golpeó también a la Iglesia. ¿Se puede perdonar lo imperdonable? ¿Se puede reparar lo irreparable? Nos responde Lidia.

10.30 h: El Día del Señor:  desde la parroquia san Antonio María Claret, en Madrid, en la Jornada Mundial de Oración por la Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas.

11.30 h: Pueblo de Dios«Caravaca, la ciudad de la Cruz».
Caravaca de la Cruz está celebrando su cuarto Año Jubilar. Una oportunidad para conocer de cerca el patrimonio cultural y religioso de esta población murciana y su estrecha relación con San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.